*La atleta vallenata logró una histórica actuación en el primer gran evento del ciclo olímpico, al saltar 6.95 metros quedándose no sólo con el primer lugar, sino rebasando un récord de amplias proporciones (plusmarcas).
REDACCIÓN
¡Y la quinta salida fue la vencida! Una vez más la atleta vallenata Natalia Linares se consagra en la élite del atletismo mundial, al lograr este lunes la medalla de oro en los XX Juegos Bolivarianos que por estos días se desarrollan en Ayacucho y Lima.
La heroína, con bases sólidas instauradas en la capital del Magdalena, donde entrena bajo el mando de Martin Suárez se llenó de confianza en la pista peruana y con un inspirador salto de 6.95 metros se quedó con el primer puesto en la categoría de salto con longitud.
Fue tan grande el accionar de Natalia Linares en suelo inca, que además de lograr el récord bolivariano se instaló de manera inédita con el mismo sitial internacional, rebasando con autoridad sus propias marcas: logrando récord nacional de mayores, nacional U23 y récord suramericano U23.
Sin lugar a duda, una actuación extraordinaria de la plusmarquista colombiana que marca un antes y un después para el salto largo femenino en el país y a lo largo del continente.
