*El exjugador y ahora panelista en ESPN, el tulueño Faustino Asprilla se atrevió a desmeritar a Junior, acotando que Nacional le ganaría los dos juegos de los cuadrangulares y al final quedó ‘viendo un chispero’. @JuniorClubSa.

¡Cuida tu boca, ata tu lengua Faustino! Es la reflexión que seguramente empezará a tener en cuenta de aquí en adelante el exdelantero del Parma, Newcastle y Atlético Nacional, Faustino Hernán Asprilla, luego de ver como en dos juegos que él veía relativamente fácil, su amado equipo paisa le pasaría por encima a Junior, hecho que al final quedó sin piso tras los cuatro puntos que logró el onceno tiburón en los cuadrangulares de la Liga Colombiana, uno de ellos conseguido en Medellín y tres, producto de una victoria relevante, este domingo en Barranquilla.
Sí bien es cierto cada hincha le da crédito a la camiseta que lleva puesta, sin embargo, ese es el peligro y digamos que el gran riesgo que se corre, cuando medios de comunicación prestantes o no, le ofrecen micrófono a personajes que no están preparados para ese oficio de tanta responsabilidad como es el periodismo.
Es entendible que muchas veces, ese cargo ofrecido a hombres públicos como ‘El Tino’ llevan su propósito bien cimentado, y no es más que buscar ese puente con aquellos que como él, también tienen o tuvieron un estatus en el mundo del fútbol y ven de esta forma la manera de acercarlos, para finalmente lograr la afamada entrevista.
Este domingo en Barranquilla; Junior se jugó casi que un partido aparte: se veía ese pundonor reflejado en la manera como entraban en disputa por una pelota y lo hacían de una manera gallarda, quizás queriéndole regalar no sólo esa victoria a las más 40 mil almas que fueron al Roberto Meléndez, sino también para callar a ese caballero que con la pelota en los pies fue más importante que hoy, con la lengua.
Es evidente que la victoria deja al equipo de Alfredo Arias más cerca de la gran final del balompié colombiano, a sólo un triunfo ante el América de Cali, nuevamente actuando en la estelar casa caribeña, y también a la espera que el verde de Antioquia pierda o empate su juego ante el DIM.
Me imagino que más de un costeño; deseó ver por un huequito la cara del ‘Tino’, cuando a pocos minutos para culminar la contienda y en tiempo de adición, Steven ‘Titi’ Rodríguez con su gol le dio el triunfo a Junior, resultado que también potenció a un hijo de la provincia nacido en Malambo – Atlántico, el juvenil Joel Canchimbo, que en su momento anotó el gol de la igualdad para la alegría de la afición rojiblanca.
