* El juego que tuvo acciones de riesgo para ambos bandos, favoreció finalmente a los samarios con un 2-0, goles convertidos por Cristian Iguarán (5’) y Misael Martínez (56’).
REDACCIÓN
Un poco de vergüenza deportiva tuvo Unió Magdalena este jueves al cerrar su participación en la A en este 2025, con un triunfo sobre el Fortaleza FC, equipo al que venció 2-0 en el estadio Sierra Nevada.
En medio del furor planteado por el visitante, quien podía pescar en río revuelto y quedarse con uno de los dos primeros lugares de la tabla, al final tuvo que entrar a resignarse con ese marcador adverso en Santa Marta.
Emilio Aristizábal se convirtió quizás en el hombre más incisivo de Fortaleza; mientras que, por los lados del Unión, éste presentó mucha más armonización en su accionar, y a través de Cristián Iguarán, José Mercado, Jannenson Sarmiento y Misael Martínez generaron acciones de riesgo.

Al final, se solidificó un triunfo del Unión Magdalena, que curiosamente también le había ganado a Fortaleza en el primer torneo, siendo el único triunfo que logró el elenco bananero en el primer semestre.
Con lo de hoy se cierra el capitulo de los samarios en la ‘A’ en este 2025, tras un cúmulo de equivocaciones tanto de tipo administrativa a la hora de contratar jugadores y técnicos, así mismo de juegos en donde se dejaron de percibir puntos importantes en casa y ante rivales de muy poca valía.
