*Pese a que el cuadro samario tuvo una leve reacción en el segundo periodo; sólo bastó la contundencia escarlata en la primera mitad para hacerse a tres puntos, que lo dejaron metido en los ochos.
REDACCIÓN
Un verdadero salto de calidad dio este domingo América de Cali al vencer 3-0 al Unión Magdalena, resultado que lo deja metido en la gran fiesta del Rentado Nacional y a los samarios sumergidos en su degradación.
Tillman Palacios abrió el marcador en el minuto 3, y aunque Unión pudo equilibrar las cargas en el minuto 10; esa ejecución del penal cobrado con displicencia por Ricardo Márquez le dio al local mayores razones para despedazar a los magdalenenses.
Y es que después de esa acción infantil del ‘Caballo’, el conjunto escarlata se le vino con todo al arquero debutante Tasso; quien recibió su segunda vacuna en el minuto 24 por Luis Ramos y 3 minutos más tarde fue Cristian Barrios, quien le puso cifras concretas de manera tempranera a la contienda.
En la segunda mitad Unión tuvo una leve reacción; pero en el último tramo apareció la ineficacia y sobre todo la practicidad de la zaga americana que no permitió gol alguno.
Al final una nueva derrota de los samarios que están a un solo juego de irse derechito a jugar en la ‘B’; mientras que América con la victoria se ubica de séptimo lugar en la tabla con 29 unidades y una diferencia de gol de +7.
