*El delantero guajiro anotó los dos goles del triunfo del Bayern Múnich sobre el PSG en Champions League; sin embargo, a pocos minutos para culminar la primera parte salió expulsado por grave falta sobre Achraf Hakimi.
REDACCIÓN
Al margen de la expulsión que sufrió Luis Díaz en el encuentro de este martes estuvo el inmenso poder ofensivo que reflejó al concretar los dos goles con los que Bayern Múnich venció 2-1 a PSG
De no creer: el extremo colombiano se vistió de héroe gracias a las dos importantes anotaciones que le marcó al equipo francés. El primer gol se registró a los cuatro minutos del encuentro, luego de que Michael Olise perdiera en un mano a mano con el portero Lucas Chevalier, al quedar solo en el área, pero Luis Díaz llegó desde atrás para tomar el rebote y anotar con atino.
Luego, promediando la media hora de juego, ‘Lucho’ volvió a aparecer para ampliar la ventaja para el Bayern, a los 32 minutos, cuando le robó el balón al defensor central Marquinhos, que dejó expuesto a toda la plantilla parisina y el colombiano aprovechó para disparar a la portería.
Esos dos goles no sólo les dieron la alegría a los alemanes, sino instauró una marca en el guajiro, erigiéndose como el jugador colombiano que más goles ha marcado en Liga de Campeones, 14 anotaciones, superando el registro de Jackson Martínez (13), quien había ostentado el récord desde su paso por el Porto y el Atlético de Madrid.

DÍAZ, PERPLEJO
Sin embargo, no hay felicidad completa, el crédito de Barrancas – Guajira, que venía de marcar dos goles en el Parque de los Príncipes, vio la tarjeta roja antes de que terminara el primer tiempo, luego de una dura falta sobre sobre Achraf Hakimi, que tras revisión del VAR por parte del árbitro Maurizio Mariani decretó su expulsión del terreno.
OTRO RÉCORD
Según los datos del reconocido ‘Míster Chip’, estadígrafo e historiador español, el gol de Díaz, a los 3 minutos y 22 segundos en el Parque de los Príncipes, se convirtió en el gol más tempranero de un futbolista colombiano en la Champions.
Lo curioso es que Lucho se superó a sí mismo, pues antes del gol contra PSG, el gol más tempranero de un cafetero en Liga de Campeones de Europa fue precisamente de él: jugando para el Porto, le había marcado al AC Milan al minuto 5 con un segundo, en la temporada 2011/2012 [3 de noviembre de 2021].
