* En un juego muy disputado, la Tricolor se quedó con el tercer lugar y con la satisfacción de haber realizado un certamen con mucha entereza y haciendo valer la imagen futbolística de Colombia. /@FCFSeleccionCol.
SANTIAGO
Un gol de camerino logrado en el minuto 2 por el delantero Óscar Perea fue suficiente para que el seleccionado colombiano venciera a Francia y se quedara con el tercer lugar del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Chile.
Tras la conquista de los cafeteros, el compromiso se tornó con mucha intensidad, sobre todo con la presión ejercida de un conjunto galo que parecía no resignarse a ubicarse de cuarto en el certamen.
Fode Sylla generó una de las cuatro opciones relevantes que tuvo el juego; sin embargo, muy atenta para bloquear estuvo el sistema defensivo de Colombia, liderada este sábado por Yeimar Mosquera y el mismo arquero Jordan García.
Para la etapa complementaria, Colombia se vio más cómoda y pudo incrementar el marcador cuando Royner Benítez le robó la portería a Elyaz Zidane y se acercó al arco, pero este despejó el larguero.
DE la misma manera Francia por poco empata, debido a una opción que parecía pena máxima, sin embargo, en la revisión de la tarjeta verde se observó en pantalla que Lucas Michal fue el que tropezó con el pie del defensor colombiano.
Al final, el marcador fue favorable para el equipo colombiano que esta manera se adjudica su segundo tercer lugar en la historia, luego de haberlo conseguido en el 2003, bajo la dirección en su momento de Reinaldo Rueda.
Las selecciones de Argentina y Marruecos se medirán por el anhelado título este domingo desde las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, en una final inédita en la cual la segunda quiere dar la sorpresa.
El campeón sucederá en el palmarés del Mundial sub-20 a Uruguay, vencedor de la edición de 2023 celebrada en Argentina y ausente en Chile al no conseguir la clasificación en el Campeonato Sudamericano de Venezuela, en febrero pasado.