*El deportista de 19 años logró ser subcampeón con un puntaje de 14.333 solo superado por el británico Joe Fraser (14.533) y acompañado en el podio por el suizo Florian Langenegger (12.900).
PARÍS
‘El que es caballero repite’, Ángel Barajas volvió a mostrar sus buenos oficios en la gimnasia artística mundial, al consagrarse con una presea de plata en el mismo territorio donde hace un año ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos.
El cucuteño sacó de nuevo su casta y logró el subcampeonato en la modalidad de barras paralelas de la Copa Mundo de gimnasia artística. El deportista de 19 años logró ser subcampeón con un puntaje de 14.333 solo superado por el británico Joe Fraser (14.533) y acompañado en el podio por el suizo Florian Langenegger (12.900).
En la misma prueba, el también cucuteño Yan Dairon Zabala fue octavo con 12.033.
Barajas, quien estuvo acompañado por el experimentado entrenador Jairo Ruiz Casas, compitió además en la final de barra fija donde fue quinto.
Para el joven nortesantandereano, esta es su cuarta medalla en una Copa Mundo tras ganar un bronce barra fija en El Cairo (2024) y otros dos bronces en fija y barras paralelas en Bakú (2024).