Home Sigue al Ciclon “Yo prometo es trabajo en el Unión”: Gustavo Onaindia

“Yo prometo es trabajo en el Unión”: Gustavo Onaindia

por Tayrona Sports

* En conferencia de prensa realizada este domingo en la Sede Vacacional Los Trupillos fue presentado el nuevo entrenador del Unión Magdalena. Junto a él, estuvieron Eduardo Méndez (izquierda), presidente del club y Carlos Silva, técnico saliente (derecha).

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Sin fallarle a su verdad, el argentino Gustavo Alberto Onaindia se presentó este domingo en conferencia de prensa, como nuevo entrenador del Unión Magdalena. El cordobés llegó con un tono analítico a la Sede Vacacional Los Trupillos, donde contestó atentamente a los interrogantes de los comunicadores. Instó a respaldar el nuevo proyecto, siendo respetuoso de la crítica, y demostrando un aceptable conocimiento de la realidad que hoy evidencia el Unión Magdalena.

“Soy consciente de la difícil situación que ha tenido que sortear el Unión a lo largo de los años. Sé que es el equipo de la tierra de ‘El Pibe’, que cuenta con una gran afición. En lo personal yo prometo trabajo, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para meterlo en la Liguilla, sin ésta no hay ascenso. Voy a trabajar las 24 horas del día para mejorarlo, y de esta manera poder hacer un equipo sólido que le dé alegrías a la hinchada”, puntualizó Gustavo Onaindia.

El nuevo orientador que arribó el pasado sábado a Santa Marta, y que tuvo la oportunidad de apreciar 40 minutos deonaindia-7l juego que Unión Magdalena ganó 1-0 a Llaneros en Ciénaga se refirió también a la manera como se va a dar las escogencias de los jugadores. “Primero tengo que decir que hoy no tengo un diagnóstico claro para saber quién se va o quien se queda en la institución. Voy a quedarme hasta mediados de octubre para llenarme de razones y después que termine el torneo determinaré, porque obviamente tendré una idea clara de los puestos a reforzar y de los jugadores que debe salir”, explicó.

UN TÉCNICO OFENSIVO

El haberse llenado con los conocimientos de entrenadores de cierta experiencia como Eduardo Berizzo, al que acompañó en el Celta de Vigo de España, le ha dado a Onaindia cierto arraigo para determinar un planteam
iento propio, ceñido en jugar con un solo enganche y tres delanteros. “A mí me gusta jugar con tres puntas, obviamente que debo tener mucho tacto para solicitar a jugadores que hagan ese trabajo de manera excelsa”, esbozó el gaucho de 47 años de edad.

SILVA, SOLIDARIO

Cabe anotar, que Gustavo Onaindia realizará en un periodo no mayor a un mes, el afamado empalme con Carlos Silva, entrenador que también estuvo en la cita con los medios de comunicación y que se mostró solidario con su colega, que viene del sur del continente. “Antes de ser técnico del Unión, soy un hincha ferviente, y le deseo lo mejor a Gustavo. Yo estaré presto a colaborarle en el empalme, y luego seguiré mi vida con los compromisos académicos que tengo”, precisó Carlos Silva.

TRIDENTE GAUCHO

El orientador Gustavo Onaindia que dirigió los equipos Olimpia de Itá en Paraguay y O’Higgins de Chile (categoría Sub-20), dirigirá al Unión en compañía de Jorge Taberna, quien oficiará como Asistente Técnico y Diego Rojas, como Preparador Físico.

PREOCUPACIÓN REINANTE

Uno de los aspectos que inquieta no sólo al técnico Onaindia, sino al presidente del club Eduardo Méndez, es la sede donde jugará la divisa en el 2017, ya que si bien se siente agradecido con Ciénaga y especial con la administración que dirige Edgardo Pérez, creen que Santa Marta y su gobierno deben ser solidarios con el Unión, y permitirle jugar en el Distrito, ahondando aún en el tema del ‘Eduardo Santos’. “Lo de la cancha es un tema que causa tensión, ayer estuve en Ciénaga y veo que es una cancha que metiéndole la mano al piso podemos jugar sin ningún problema, sin embargo el sentir de la nueva directiva está ligado primero en que se trate de activar la sede autentica del equipo que es Santa Marta, pero igual es un tema que ellos mismo entrarán a solucionar”, señaló Onaindia.

Finalmente, el orientador gaucho manifestó que el 2 de enero está previsto el inicio de la nueva era del Unión  bajo su mando, y que contará con las canchas de la Sede Vacacional Los Trupillos para entrenar.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena