Home DeporteDeporte Local “Sueño con tener un Mundial de patinaje en Santa Marta”: Irina Ariza

“Sueño con tener un Mundial de patinaje en Santa Marta”: Irina Ariza

por Tayrona Sports

* En diálogos con TAYRONA SPORTS, la actual presidente de la Liga de Patinaje del Magdalena ponderó los avances que ha tenido la disciplina hasta el punto de efectuarse este 24 de marzo el I Festival Recreacional Nacional de Escuelas. /Foto Archivo Web.

Con gran aceptación y respeto se ha mirado el patinaje a través de los últimos años. Una estructura deportiva con disciplina, una pista nueva heredada con los pasados Juegos Bolivarianos; un escenario que a diario es visitado por un cúmulo de importantes prospectos, y que en el primer semestre de 2018 tendrá su prueba de fuego con la activación del I Festival Recreacional Nacional de Escuelas.

Y es que para nadie es un misterio que esta disciplina en Santa Marta ha afianzado su nivel de popularidad gracias a las notables

Irina Ariza, Presidente de la Liga de Patinaje del Magdalena.

figuraciones que han tenido nacional e internacionalmente deportistas de la talla de: María Fernanda Tims, Kerstin Sarmiento, Willy Vanegas y Andrea Plazas entre otros.

Con expectativa y lo mejor, con ardua preparación se espera el evento de escuelas a desarrollarse los días 24 y 25 de marzo en el Patinódromo de la Villa Bolivariana, certamen que se constituye también en un reto para la actual administración de la Liga que lidera Irina Ariza Makacio, una gran activista del deporte que a través de los años ha vivido con pasión muchos logros conseguidos por niños y jóvenes, apreciando también con gran resonancia las gestas conseguidas por su hija Mafe Tims.

 VISIÓN DE ÉXITO

“Hoy estamos en otra orbita; sin duda valoramos el respaldo que nos ha dado la Federación, representada en este evento que se avecina y que sin duda generará un gran impacto no sólo para Santa Marta sino para todo el país. Competitivamente tenemos mucho que ofrecer; tenemos 300 patinadores con miras a la competencia seguidos de otras escuelas que no están afiliadas, pero que le hemos dado el aval para después del evento hagan parte de nuestra Liga. Todo hace parte de un gran proceso, nosotros vamos bien encaminados, desde que asumí el rol de presidente he sido muy clara en tratar de potenciarnos cada vez más, dejando también en evidencias que sueño con tener un Mundial de patinaje en Santa Marta”, manifestó Irina Ariza a TAYRONA SPORTS.

APOYO RELEVANTE

El respaldo de los padres ha sido valioso para el éxito de un deportista.

Para el importante certamen infantil se espera la participación activa de más de 1.200 deportistas de las diferentes ligas del país. Cabe anotar que dicha justa además de recibir el visto bueno de la Federación Colombiana de Patinaje también cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Inred y la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes. “Quiero agradecer el voto de confianza que también ha depo

sitado en nosotros el director del Inred, el mismo alcalde de Santa Marta y ni que hablar de Indeportes con Carlos Páez, quien nos ayudó para la consecución de los tiquetes para los capacitadores, de la misma forma el trabajo de la Gobernadora Rosa Cotes, quien ha estado muy atenta y sobre todo dispuesta a fortalecer la disciplina a través de la construcción de la pista de ruta, el cual tendrá lugar en el Polisur”, acotó la presidente de la Liga.

Irina Ariza no oculta su agradecimiento con el acompañamiento que los padres de familia le han dado a cada uno de los deportistas, resaltando también su entereza para hacer un trabajo complementario en las casas y ni que hablar de la cordura que han tenido en el trasegar que ha tenido la Liga de Patinaje del Magdalena en lo que respecta a estructuración. “En esto gracias a Dios no estamos solos, los padres y acudientes de cada deportistas son fundamentales, y sé que ese esfuerzo se va a ver retribuido en el mismo certamen”.

A TENER EN CUENTA

Este sábado 17 de marzo se llevará a cabo en salón Tayrona de la Gobernación del Magdalena, el primer ciclo de capacitación para entrenadores y monitores de cara al I Festival Recreacional Nacional de Escuelas, donde entrenadores locales tendrán la oportunidad de nutrirse de información acerca de la justa y sobre todo los pormenores en lo que a competitividad se refiere.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena