Home DeporteDeporte Local Sofía Gómez y Andrés Bedoya se robaron el protagonismo del Nacional de Apnea

Sofía Gómez y Andrés Bedoya se robaron el protagonismo del Nacional de Apnea

por Tayrona Sports

Con los dobles oros de Sofía Gómez y Andrés Bedoya culminó en el complejo acuático Vida, el XVII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea estática y dinámica.

Gómez, del club Esturiones, logró 2 oros más a su cosecha que se suman a una presea dorada que ya había ganado ayer sábado con récord panamericano incluido. La misma gesta logró hoy Andrés Bedoya (Club Trydente), que así como Sofía, ya había ganado oro con récord panamericano ayer.

Estos 2 deportistas se destacaron como los máximos ganadores del certamen, donde también figuraron Juan Pablo Muñoz (Club Galápagos) y Ángela Hernández (Club Azul Profundo) con 2 primeros lugares.

En las pruebas del viernes,  Yineth León  (Barracudas), Juan Pablo Muñoz (Galápagos) y Ángela Hernández (Azul Profundo); se llevaron los primeros lugares.

Luego, en el segundo día de competencia, el sábado, se establecieron 3 marcas panamericanas con Sofía Gómez, Ángela Hernández y Andrés Bedoya, al tiempo de JP Muñoz, logró su segundo oro del torneo.

AUDIO SOFIA GÓMEZ

Hoy, durante la jornada final, Sofía Gómez y Andrés Bedoya fueron amos y señores de las piscinas para asegurarse así las máximas distinciones del certamen.

CURSO INTERNACIONAL PARA JUEZ CMAS

Bajo la conducción del turco Levent Ucuzal, juez principal el XVII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea estática y dinámica y una de las máximas autoridades del arbitraje en este deporte; culminó el Curso de Juez Internacional de Apnea Zona América, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS y delegado a la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas.

Cerca de 20 jueces, fueron actualizados en teóricas y reglas de esta disciplina deportiva durante los 4 días del evento, 2 en parte teórica y otros 2 en práctica.

Este evento sirvió para capacitar a los jueces locales, los únicos nuevos miembros que hicieron parte del curso y que hoy pueden ser inspectores de competencia a nivel local, regional y nacional.

Ahora Santa Marta se alista para un nuevo torneo de con características similares a éste, pero se realizará en el balneario turístico de Taganga entre los días 3 y 10 de mayo.

AUDIO JOSÉ LEVIPANI

A diferencia del XVII Campeonato Nacional Interclubes de Apnea estática y dinámica, el de Taganga será de profundidad. Será organizado por el Club Delphinus de Carlos Correa.

GALERÍA

VID_20180422_105501

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena