Medidas extremas en el Clásico de la Costa Caribe
17 marzo, 2019
Unión 1 Junior 1: un clásico en el que ganó la afición
17 marzo, 2019

Unión Vs. Junior, emotivo clásico después de 14 años

* 15 mil aficionados se ubicarán en las gradas del estadio Sierra Nevada para vislumbrar el relevante encuentro, que por demás lo apreciará todo el país a las 3:30 pm a través del canal RCN. FOTO @JuniorClubSA y @UnionMagdalena.

Se acabó la espera; se viene el juego más anhelado en el caribe colombiano, el clásico entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, que en esta ocasión completa 181 partidos, y que reviste un cúmulo de sentimientos por la historia que ‘arropa’ a ambos contrincantes.

En el gramado del estadio Sierra Nevada estarán dos equipos con necesidades de sumar de a tres, el local con la ‘soga al cuello’, tras encontrarse en posiciones de descenso y un entorno poco halagador, tras el enfrentamiento que tuvieron algunos jugadores con hinchas  en el aeropuerto Simón Bolívar de esta capital, en el arribo del equipo bananero tras caer en Cúcuta 3-1 en la jornada anterior.

De la misma manera, Junior con una nómina rimbombante, pero que en los últimos días se ha visto envuelta en sin sabores por el revés que han tenido al perder los dos juegos de Copa Libertadores (ante Palmeiras y San Lorenzo), además de presiones internas dentro del grupo, situaciones que han colocado en el banquillo de los acusados a estandartes de la institución.

Pero sin duda, todo pasará por la pelota. Unión alimentará su ‘sed de cambio’, intentando lograr una victoria que lo haga renacer de esas tinieblas que incluso tienen ‘pendiendo de un hilo’ al técnico Harold Rivera. De igual manera Junior querrá potenciarse y hacer olvidar el trago amargo de la Libertadores, quedándose con el clásico costeño.

A través de los años, los clásicos entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se han vivido con mucha intensidad. /Foto archivo web.

Cabe anotar, que este compromiso no se da por la Liga, desde el 28 de agosto de 2005, el resultado terminó 2-1 a favor del conjunto ‘tiburón’, con los tantos de Hayder Palacio y Martín ‘el toro’ Arzuaga.

Junior de Barranquilla es tercero de la Liga Águila 2019-I con 19 puntos y si gana con Cúcuta y Millonarios sin sumar de a 3, podría convertirse en nuevo líder del campeonato.

En lo concerniente a la parte estructural, el local utilizará a un grupo de mayor continuidad en lo que va de la Liga, destacándose el atacante Ricardo Márquez, con 5 goles en su haber; mientras que Junior instalará en el terreno a un tridente ofensivo ya contexturado (Sambueza, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez), la gran ausencia para los tiburones será el guajiro Luis Díaz, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia para su gira a suelo asiático esta semana.

Posibles alineaciones:

Unión Magdalena: C. Giraldo, E. Restrepo, B. Correa, C. Subero, J. Murillo, A. Aguilar, J. Valencia, L. Arias, F. Beleño, L. Sotero, R. Márquez.

DT: Hardold Rivera

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, M. Piedrahita, R. Pérez, W. Pérez, G. Fuentes, L. Narváez, V. Cantillo, F. Sambueza, M. Fernández, L. Díaz, T. Gutiérrez.

DT: Luis Fernando Suárez

Alexander Ospina (Quindío) será el árbitro central de este duelo. Le acompañarán: Hermínzul Calderón (Asocafa) y John F. Gómez (Antioquia) en las líneas. Álvaro Meléndez (Magdalena), oficiará como emergente.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *