Unión Vs. Junior, emotivo clásico después de 14 años
17 marzo, 2019
Estadio Rafael Castañeda, el nuevo orgullo de Fundación
17 marzo, 2019

Unión 1 Junior 1: un clásico en el que ganó la afición

* Los aproximadamente 8 mil espectadores que asistieron al estadio Sierra Nevada disfrutaron de un juego ardoroso, en donde el visitante hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero el local equiparo las cargas a base de garra en el complemento.

La afición y su alegría fue la gran ganadora en el clásico costeño que se escenificó este domingo en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. De los momentos de apremio vividos en el primer tiempo por la manera criteriosa como Junior se instaló en el campo, se pasó al alborozo por la respuesta del Unión Magdalena para el complemento de las acciones.

El ‘Hijo de Malambo’ Germán Gutiérrez fue el encargado abrir el marcador para los intereses rojiblancos, en una acción de gran corte colectivo, y en donde Teófilo Gutiérrez contribuyó con una asistencia precisa. Felicidad en el equipo de Luis Fernando Suárez a la altura del minuto 39.

Tras el tanto conseguido por el lateral atlanticense; Unión intenta sacudirse con pelotazos a Ricardo Márquez, pero entre Balanta y Ditta logran mantener el cero durante esa parte del compromiso.

Cabe precisar que los tiburones encontraron en Víctor Cantillo, el cerebro para manejar la pelota y darle mucho equilibrio al sector medular, hasta el punto que los volantes de marca bananero tuvieron bastante trabajo para frenar las arremetidas, muchas de ellas filtradas por el centrocampista de la Zona Bananera al chileno Matías Fernández y al argentino Fabián Sambueza.

Para el complemento de las acciones, Unión adelantó las líneas, utilizó al brasileño Lucas Sotelo más pegado a Márquez, fue así como lograron controlar un poco el ímpetu de los barranquilleros.

Ricardo Márquez anotó la igualdad para Unión Magdalena, en el clásico ante Junior celebrado este domingo en el estadio Sierra Nevada.

Sin embargo fue con el ingreso del volante Juan Carlos Pereira como Unión encontró el orden, hasta el punto que Sotelo evitó hacer largos recorridos, y de esta manera filtrarle pelotas a Márquez, una de ellas con gran atino en el minuto 78, cuando en una acción dividida Sebastián Viera no tuvo otra que derribar en el área al ariete magdalenense. La pena máxima fue sancionada por el árbitro del encuentro, pero con el craso error de no haber expulsado a Viera por ser último hombre.

Con solvencia fue ‘El caballo’, quien anotó para la igualdad de los magdalenenses, y de esta manera devolverle la ilusión y hasta la tranquilidad a los hinchas.

Un 1-1 que sin duda alivia las cargas, teniendo en cuenta las presiones que tuvo ‘El Ciclón’ durante la semana, en donde hasta un sector de hinchada se le vino encima, tras unos alegatos agresivos en el aeropuerto Simón Bolívar, tras su retorno de suelo cucuteño.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *