* El equipo asegurador visita al Atlético Mineiro. Chará sería titular.

SAO PAULO
El Atlético Mineiro recibirá este martes a La Equidad con toda su potencia ofensiva en el campo a fin de intentar “resolver en casa”, y en el primer partido, el choque por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Queremos resolver en casa”, declaró el entrenador del equipo brasileño, Rodrigo Santana, confiado en que una posible goleada en el partido de ida de este martes facilitará las cosas para cuando, la semana próxima, el Mineiro visite a La Equidad en Bogotá.

antana contará este martes en el estadio Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte, con el regreso del veterano Ricardo Oliveira, que a sus 39 años continúa siendo una garantía de gol.

Oliveira, precisamente por su edad, es utilizado con cuidado por el entrenador, que no le convocó para el partido de este domingo, en el que el Mineiro perdió frente al Athletico Paranaense (1-0) por la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

Aún con esa derrota, el Mineiro se mantiene en la cuarta casilla de la liga brasileña con 27 puntos y a cinco del Santos, que lidera en solitario.

Para el partido frente a La Equidad, Santana también tendrá en plena forma a Jair, un centrocampista de marca pero con destellos de creatividad y más volcado a la recuperación del balón, pero que suele ayudar en el ataque.

Según el departamento técnico del Atlético Mineiro, Jair ya está plenamente recuperado de una lesión, al igual que Patric, un lateral derecho de vocación ofensiva que ha sido confirmado por Santana en el equipo que recibirá a La Equidad.

“Todo el mundo está al ciento por ciento, por lo que tenemos cómo garantizar esa clasificación en casa”, declaró un confiado Santana.

La plantilla de La Equidad, por su parte, llegó este domingo a Belo Horizonte con la difícil misión de continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que participa por quinta vez y en la que nunca había llegado tan lejos.

Sin embargo, las cosas se le pueden poner cuesta arriba al equipo que dirige Humberto Sierra, que enfrenta un momento complicado en el Torneo Clausura colombiano, en el que el sábado perdió por 3-2 en su visita al Millonarios y cayó a la penúltima posición.

El equipo bogotano, al contrario que el Atlético Mineiro, se presume que intentará cerrar el camino a su portería, para lo que contará con el joven pero experimentado Danilo Arboleda, un fuerte central que da seguridad a la defensa de La Equidad.

En el ataque, Sierra volverá a confiar en la eficiencia de Ethan González, que con tres goles se sitúa entre los máximos artilleros de esta edición de la Copa Sudamericana.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *