Coldeportes asumirá la refacción del estadio Eduardo Santos
8 abril, 2019

Gimnasia del Magdalena, por lo alto en el Nacional de Niveles

* 23 medallas se adjudicaron para el departamento 8 deportistas bajo la tutoría del entrenador Guido Escorcia.

La armonía y el talento magdalenense se dieron cita en la capital antioqueña, con ocasión del Campeonato  Nacional de Niveles, certamen que congregó a lo más valioso del país en materia de gimnasia.

Gracias a la notable preparación física y mental; y al inconmensurable esfuerzo de los padres de familia, ocho menores de edad dejaron en evidencia sus buenos oficios deportivos, respondiendo también a más de dos meses de concientización y trabajo, bajo la batuta del experimentado entrenador Guido Escorcia.

Ana Gabriela García, Isabella Pinto, Nina Castillo, Vianni Salcedo, Valentina Jiménez, Gabriela Saade, María Fernanda Ballestero y Marie Anne Lafaurie se convirtieron en las heroínas magdalenenses que brillaron con luz propia en la justa realizada en suelo antioqueño, bajo las categorías infantil y juvenil.

La gimnasta valentina Jiménez acompañado de su padre Rubén Jiménez (derecha) y el entrenador Guido Escorcia (izquierda).

“Este evento fue de carácter federado, en donde cada una de nuestras representantes puso su grano de arena y su innegable esfuerzo por sacar adelante el buen nombre del Magdalena. Quiero aprovechar la oportunidad que nos ha dado Tayrona Sports para agradecerle a los padres de familia que se esforzaron porque cada una de sus hijas asistiera al evento, en una prueba importante de querer su surgimiento en la disciplina, así mismo al apoyo del Doctor Rubén Jímenez y su señora Cindy Claro”, puntualizó Guido Escorcia, entrenador de la delegación magdalenense.

Y es que actualmente la Liga de Gimnasia del Magdalena mira hacía el fortalecimiento, sentando bases sólidas a través del talento de un grueso número de atletas, y sobre todo en la proyección desde la parte directiva, encabezada por la dinámica presidente Magaly Suescun Peña, eso sin obviar la expansión que se le ha dado a la disciplina al contar con cuatro entrenbadores de diferentes clubes, caso que en otrora resultaba difícil.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *