* La gran figura del cotejo fue el arquero venezolano WuilkerFariñez. /AP.

PORTO ALEGRE
Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

“Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir”, indicó el arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez. “Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, el martes en Salvador (nordeste).

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *