Estadio Rafael Castañeda, el nuevo orgullo de Fundación
17 marzo, 2019
Coldeportes asumirá la refacción del estadio Eduardo Santos
8 abril, 2019

Colombia va en firme por la sede de la Copa América 2020

* El presidente de la República, Iván Duque, respaldó la iniciativa en Casa de Nariño. Este martes Conmebol la define en su consejo, que se realizará en Rio de Janeiro.

BOGOTÁ
En cuestión de días, el deporte colombiano ha recibido un reconocimiento internacional a su desarrollo, resultados y estructura. A la sede de los Panamericanos Junior otorgada la semana pasada por parte de la Organización Deportiva Panamericana, se puede sumar otra distinción para el país este martes: organizar la Copa América 2020.

La postulación, formalmente presentada y aceptada por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su pasado consejo, fue respaldada este viernes en Casa de Nariño por parte del señor presidente de la República, Iván Duque.

“Quiero hacer público y oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020. El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección”, afirmó el primer mandatario.

En el anuncio, el presidente Duque estuvo acompañado del director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el seleccionador nacional, Carlos Queiroz, además de los ex futbolistas Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

Este martes, cuando vuelva a sesionar el consejo de la Conmebol en Rio de Janeiro, se determinará si Colombia acoge por segunda vez en su historia el torneo de selecciones más antiguo del mundo de manera única o conjunta, ya que Argentina aspira también a la sede y en principio se maneja la opción de una organización compartida.

El director de Coldeportes estará presente en la reunión a efectuarse en Brasil, para confirmar el respaldo gubernamental y acompañar en bloque a la dirigencia colombiana que además de Jesurún, estará representada con los vicepresidentes de Colfútbol, Jorge Enrique Vélez y Álvaro González Alzate.

“Es fundamental que el señor presidente haya ratificado el esfuerzo a la postulación para que el próximo martes le confirmemos a la Conmebol que estamos decididos a tener la Copa América 2020”, resaltó Lucena Barrero.

Dentro de la propuesta, se han establecido cuatro sedes para la Copa América en nuestra nación, las cuales también serán confirmadas este martes: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *