Bale rescata al Real Madrid y Barcelona sigue invicto
6 mayo, 2018
Napoli empata con Torino y deja vía libre a la Juventus
6 mayo, 2018

Victoria y clasificación del Unión Magdalena frente al Atlético Junior

Por primera vez en su corta historia deportiva el Unión Magdalena se clasificó a los cuartos de final de la Liga Profesional de fútbol Femenino luego de vencer 1-0 al Atlético Junior en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Este clásico costeño que tenía todos los alicientes para un verdadero derbi, presentaba a 2 equipos que buscaban la clasificación en la última fecha del Grupo D, donde Nacional ya había apartado una plaza entre semana después del empate entre tiburonas y Envigado FC en Barranquilla.

Unión y Junior protagonizaron un verdadero clásico, partido tenso, duro y dramático por todo lo que estaba en juego, la clasificación a la segunda instancia. Pese a ello, el local tuvo más ánimos de ir por la victoria y la consiguió pero sobre el final del compromiso.

La adición de 4 minutos colocó los nervios a su máxima expresión, la tensión llegaba a su punto máximo, pues Envigado caía en Guarne con Nacional 2-1 y quedaba sin opciones, el empate 0-0 dejaba el clásico costeño a ‘gol de oro’, el que marcara prácticamente ganaba el juego y el cupo.

El premio para las samarias, dirigidas por el venezolano Omar Ramírez, llegó con un penalti a favor en el minuto 91 y la encargada del cobro fue la venezolana Ysaura Viso, quién engañó a Sandra Sepúlveda para anotar el histórico gol que le dio el triunfo y clasificación al Unión Magdalena.

Viso, jugadora de selección venezolana y referente del equipo bananero, llegó a sexta anotación en la temporada.

Ahora Unión, que avanzó en la segunda posición del Grupo D con 16 puntos, 3 menos que Atlético Nacional, se medirá a Atlético Huila, líder del hexagonal A y subcampeonea de la Liga.

Junior -dirigido por Álvaro Núñez-, en su primera campaña, no pasó el primer corte pese a tener una nómina con jugadoras reconocidas y de Selección como Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Nicole Regnier y Cinthia Zarabia.

OTROS CLASIFICADOS

GRUPO A: HUILA – TOLIMA

GRUPO B: SANTA FE – PATRIOTAS

GRUPO C: CORTULUÁ* – AMÉRICA*

GRUPO D: NACIONAL – UNIÓN M.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *