Colombianos figuran en la clasificación del América en México
6 mayo, 2018
Samarios BC, una ‘tromba’ en la Copa Nacional de baloncesto
6 mayo, 2018

Unión ‘sopló’ en Popayán y es segundo en el Ascenso

► La buena racha del elenco samario registra 5 partidos sin derrota, 4 victoria, 2 de ellas seguidas y 1 empate.

Unión Magdalena logró su primer triunfo como visitante en el Torneo de Ascenso al vencer 3-0 a Universitario de Popayán en el estadio Ciro López de la capital caucana.

Jhonier Viveros, Ricardo Márquez y Juan Pereira marcaron para el ciclón bananero que con 22 puntos ascendió a la segunda posición de Torneo.

El juego, que en su primera mitad se vio marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio, mostró a un visitante aplicado y que no dejó espacio a la ofensiva del local.

La lluvia afectó el estado del gramado y con ello, el ritmo de juego en ambas escuadras. La lucha primó antes que el buen fútbol.

Cuando se creía que el juego se iba al entretiempo con igualdad, el portero Juan Sarmiento derribó en el área a Ricardo Márquez para un penal que el árbitro bolivarense Gabriel Matorel no dudó en decretar. Al cobro fue Jhonier Viveros que con sutileza marcó el 1-0.

VICTORIA SELLADA

El local entró al complemento con otra mentalidad, con el ingreso de Stiven Bermúdez buscó más fuerza ofensiva y por poco logra la igualdad recién iniciada la parte final, pero la anotación de Wilson España fue anulada.

La reacción del local, avivó al Unión, que reforzó su retaguardia y apostó a la velocidad en el ataque y en una de esos ataques, sobre el minuto 70, David Ferreira asistió a Ricardo Márquez, quien libre de marca, anotó el 2-0. Sexto gol para el joven atacante que marcha cuarto en la tabla de artilleros.

El gol no amilanó a Universitario y pese al 0-2, tuvo 2 opciones para acortar diferencias, inmediatamente después del segundo gol bananero, primero con Luis Fernando Mosquera y luego con José Luis Gamboa.

Luego, Gamboa se juntó con Joan Cortez, jugadores que ingresaron minutos, y protagonizaron quizás la más clara para el local, después de eludir a zagueros bananeros, la definición salió desviada.

En el cierre del juego, a 6 minutos del final, llegó la puntilla para el Unión y el gol con que se cerraría el partido. En un tiro libre, JJ Montaño remató fuerte, el portero soltó el balón debido al estado mojado del campo y el rebote lo capitalizó Juan Pereira para el 3-0 definitivo.

Así, Unión sumó su primera victoria fuera de casa en este Torneo y 6 unidades lejos del estadio Sierra Nevada sumados los empates ante Fortaleza, Tigres y Cortuluá de fechas anteriores.

Hoy, Unión es segundo de la tabla con 22 unidades, a 8 del líder Cúcuta y a la espera de otros resultados en esta jornada.

En la próxima jornada, la 14, el ciclón jugará en casa ante Real Santander, rival que jugará a las 6:00 p.m. con Cortuluá en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *