Premios en la Copa América: ¡INIGUALABLES!
14 junio, 2019
Uruguay domina el historial de títulos en la Copa América
14 junio, 2019

Unión, por fin presentará a Pedro Sarmiento como su nuevo entrenador

* Tras tres días trabajo en el mítico estadio Eduardo Santos; el antioqueño Pedro Sarmiento será presentado este sábado como entrenador del Unión Magdalena para la segunda temporada de la Liga Águila. /Cortesía Unionmagd.

Quebrantos de salud del presidente del Unión, Luis Eduardo Méndez hicieron que el entrenador antioqueño Pedro Sarmiento viera prolongada su oficialización y presentación como timonel bananero, la cual será este sábado 15 de junio a las 10:00 am en la sede administrativa del Unión.

Cabe resaltar que Sarmiento toma las riendas del onceno bananero, tras la salida del tolimense Harold Rivera, quien logró el ascenso de categoría del Unión, tras 13 años de encontrarse en la segunda división del balompié nacional, así mismo lo dela con siete y seis puntos de ventaja sobre los últimos de la tabla (Alianza Petrolera y Rionegro).

Unión Magdalena es el octavo club que dirige Pedro Sarmiento en el Fútbol Profesional Colombiano. El técnico antioqueño trabajó antes con Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Pereira, Envigado y Rionegro Águilas.

En más de 15 años como director técnico, Pedro Sarmiento ha sabido consagrarse campeón del rentado local en dos oportunidades: Torneo Apertura 2004 con Independiente Medellín y Torneo Finalización 2005 con el Deportivo Cali.

En esta nueva etapa como entrenador del Unión Magdalena, Pedro Sarmiento estará acompañado en el cuerpo técnico con Juan Carlos Alvarez (asistente técnico) y Gustavo Chaverra (preparador físico).

Sarmiento llega al Unión Magdalena con el objetivo de mantener al ‘ciclón bananero’ en la ‘A’. Cabe recordar que el equipo de Santa Marta logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales tras ocupar la octava posición de la fase de ‘todos contra todos’ con un total de 30 puntos.

Es de valorar que Sarmiento es el quinto entrenador en la era de Luis Eduardo Méndez al mando  directivo del Unión, etapa que inició en 2017 con Gustavo Onaindia y que prosiguió con Gober Briascos (interino), Nilton Bernal y el saliente Harold Rivera.  

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *