Unión, dispuesto a ‘amargarle la noche’ a Millonarios
28 febrero, 2019
Unión por fin sale de la zona de descenso: venció 1-0 al Pasto
3 marzo, 2019

Unión pasó pena en Bogotá: 0-4 le ‘empacó’ Millonarios

* El bajo promedio de goles que existió en el global de la séptima fecha, lo equiparó Millonarios humillando a los magdalenenses por 4-0 en el estadio El Campín.

¡Qué vergüenza!: Unión Magdalena dejó en evidencia su debilidad estructural, luego de caer estrepitosamente (0-4) de manos de un Millonarios que tuvo en el paraguayo Roberto Ovelar a su gran referente ofensivo (marcó triplete), esto sin obviar que los embajadores al final bajaron la guardia para evitar una debacle más grande para los dirigidos por Harold Rivera.

Errores defensivos; unido a un accionar mediocre del arquero Cesar Giraldo, llevaron a la derrota, que sin duda prende las alarmas en lo que respecta a la continuidad del entrenador Rivera y su grupo de colaboradores.

La poca idea para generar acciones de gol; y la escasa claridad táctica para frenar las envestidas del rival, fueron entre otras las principales razones para que se diera la caída del conjunto bananero en El Campín.

Nuevamente un hombre como Ricardo Márquez quedó solo en el frente de ataque, y sin espacio para ‘castigar’. Resulta impresentable que a esta altura del campeonato, ‘El Ciclón’ no tenga un esquema de juego definido, sino que se limite a experimentar con módulos que desafortunadamente no están hechos para la clase de jugadores que posee la divisa.

Es evidente que después del ‘mamarracho’ que se dio en la Capital no queda otra que pensar que el 1-0 sobre el kínder de Nacional (en calidad de local), resultó maravilloso, a la luz de no tener al frente un equipo de mayor valía. La manera como se terminó jugando ante los verdolagas, fue sin duda el inicio de esa identificación de carencias que hoy presenta Unión y que amerita medidas serias por parte de la dirigencia, si se quiere pensar en mantenerse en la categoría A.

Este domingo en el Sierra Nevada vendrá el Deportivo Pasto, al que ‘El Profe’ Rivera deberá ganarle para prolongar su permanencia en la institución samaria. Al tolimense se le reconoce el ascenso después de 13 años en la B, y en su momento se le aplaudió y ponderó, pero sin lugar a dudas hay que pasar la página, porque la afición magdalenense merece respeto, y esto va íntimamente ligado con lograr quedarse en la máxima categoría no pendiendo de un hilo, sino con muchísimo criterio.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *