Pellegrini vuelve al fútbol inglés con el West Ham
23 mayo, 2018
Intercolegiados se viven con intensidad en escenarios Bolivarianos
23 mayo, 2018

“Osorio anhela que el Unión vuelva a la A”: Carlos Silva

* Desde suelo manito, el entrenador de divisiones menores del Unión, Carlos Silva dejó en evidencia sus progresos, aceptando una invitación que le hizo su amigo, el seleccionador de México Juan Carlos Osorio (en la gráfica portando la camiseta del conjunto bananero). /Imagen de @CarlosSi29.

Inspirado en su sacrificio y deseo de fortalecer sus conocimientos, el técnico de las divisiones menores del Unión Magdalena, Carlos Silva aprovecha por estos días la oportunidad que le dio el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio en actualizarse a través de los entrenamientos que ejecuta el combinado manito, vísperas al Mundial de Fútbol – Rusia 2018.

“La verdad estoy complacido por esta invitación que me ha hecho el profe. Ya había estado con él en otras ocasiones, pero esta tiene un sabor especial, debido a que estamos apreciando a una Selección de mucho oficio como la mexicana y que va a la Copa del Mundo”, expresó Carlos Silva.

Uno de los aspectos que más ha valorado Silva, es ser testigo de la forma como entrena Osorio a sus dirigidos desde el aspecto táctico. Así mismo dejando en evidencia un nuevo modelo de prácticas que en líneas generales, y según el samario es bueno que se tenga presente en Colombia.

“La prioridad en el profe Osorio es el tema táctico, el contar con una disciplina que te prepare para afrontar a un rival así venga con mucho ímpetu. Soy un convencido que en Colombia debemos mejorar en la preparación de jugadores y en general equipos. Hay que trabajar la especificidad del fútbol para que se juegue mejor. Todavía están con el cuento de correr y meter; se puede correr y meter, eso no está mal pero por encima se debe saber jugar. Decidir y ejecutar bien, esa es la misión”, dictaminó Silva desde Ciudad de México a TAYRONA SPORTS.

Desde la sede CAR (Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol), el entrenador magdalenense aprovechó su permanencia en las secciones de prácticas para obsequiarle una camiseta del Unión Magdalena al entrenador Juan Carlos Osorio, quien como cuota de agradecimiento expresó que “es muy bonita la camiseta, pero Unión debe volver a la A”.

Cabe anotar, que Carlos Silva Socarras permanecerá en México hasta el 4 de junio, hasta esa fecha el orientador magdalenense visitará también clubes del distrito federal en aras de seguir recogiendo información, que sin duda será de vital importancia para ponerla en práctica en los procesos que se adelantan con la divisa bananera.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *