“Le pido la afición que no pierda la fe”: David Ferreira
2 abril, 2018
Yorely Rincón comanda a Colombia en la Copa América de Chile
2 abril, 2018

“Los muchachos también están viendo su crisis”: Martínez

›› 7 puntos de 9 suma Unión Magdalena en casa después de vencer a Atlético, al Barranquilla y empatar con Llaneros.

Desde las tribunas, una acalorada afición pedía la renuncia de Hardol Rivera, técnico del Unión Magdalena y su asistente, Gonzalo ‘Chalo’ Martínez.

El empate y la pobre presentación de equipo dejaron molesta a la poca asistencia que observó el partido en el estadio Sierra Nevada, que cargó con palabras fuerte y luego en redes sociales, el presente del equipo samario.

“Cuando uno tiene un equipo de esta categoría, uno sabe a qué se atiene y a qué está hecho. Sabemos que la afición aburrida por 12 o 13 años en la B, sabemos que no es fácil y no va ser fácil, pero los retos difíciles son para grandes hombres y para eso estamos. Sabemos de las cualidades de jugadores que tenemos, que tienen mucha experiencia y años por eso estamos tranquilos y confiamos en el equipo”, señaló a varios medios el segundo entrenador del Unión.

Unión pecó ante un Llaneros bien planteado, que se supo defender y además gozó de las mejores opciones de gol durante el partido.

“Sabíamos la clase de rival que nos íbamos a enfrentar, un rival de dos líneas rígidas y que corre. La cuestión es saber descifrar, por ahí ellos plantearon una cosa, nosotros otra y desafortunadamente no desciframos en los primeros minutos y ellos se tomaron confianza y estuvieron más tranquilos”, argumentó Martínez.

Daiver Vega y Jhord Garcés tuvieron en la primera parte, las llegadas importantes del Unión. En el complemento, el ciclón no generó una sola frente a la portería de Jorge Soto.

“Los muchachos también están viendo su crisis, su momento difícil porque ellos también quieren encontrarse. No quiere que la gente les grite sino que se termine el partido y la gente aplaude”, acotó.

Martínez también explicó las virtudes de Llaneros, dirigido por un viejo conocido de selección Colombia, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, al que ya enfrentaron 3 veces este año, 2 por Copa y esta reciente por Torneo en menos de un mes y todos los encuentros se saldaron con empates.

“Nos encontramos con un equipo bien parado, no es fácil ante un equipo que rebota la pelota. Llaneros es difícil siempre, tratamos de abrir por los costados, sacar ventaja, pero se nos hizo difícil”.

PARTIDO ANTE CÚCUTA

El próximo domingo en el estadio General Santander de Cúcuta, Unión visita al Cúcuta Deportivo, líder del Torneo de Ascenso en cumplimiento de la octava fecha. El juego tendrá la señal de televisión de Win Sports y podrá ser observado por toda la afición unionista desde las 3:15 p.m.

“Todos los partidos son difíciles no hay partido fácil lo que pasa es que uno mira sobre el papel que es Cúcuta porque va a de primero. Cuando se va a enfrentar al gigante se debe ir con la convicción que le va a vencer al gigante, nosotros estamos tranquilos, ellos también saben a qué rival se van a enfrentar, así que no va ser fácil”, explicó Chalo.

El empate ante Llaneros ‘descuadró la caja’ de puntos que tenía Unión en las cuentas para los partidos de local, por lo que ahora se ve obligado a sumar más unidades lejos del Sierra Nevada.

“Uno no quiere empatar, quiere ganar de local, pero en el fútbol no está escrito nada. Hay que darle vuelta a la página y este punto nos puede servir, ahora toca ir a Cúcuta con personalidad a sacar un resultado positivo”, zanjó.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *