“No se me quita de la cabeza que quiero ser Campeón Mundial”: Hugo Berrío
1 marzo, 2018
Arturo Reyes cita otra convocatoria Sub-20
3 marzo, 2018

Junior-Unión, regresa el verdadero clásico costeño al fútbol colombiano

El verdadero clásico del fútbol costeño, la rivalidad eterna entre samarios y barranquilleros tendrá un nuevo e inédito capitulo. Por primera vez, en el balompié profesional femenino, tiburonas y ciclonas jugarán un partido oficial de Liga.

Está tarde a las 5:30 p.m. en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Junior y Unión, protagonizarán su primer derbi costeño del fútbol femenino.

“El partido con Junior debemos sumar de a tres ir con esa mentalidad independientemente de contra quién vayamos a jugar no vemos nombres vemos el partido, ese mensaje que le doy a las muchachas no importa a quién va a enfrentar es que está frente ir a guerrear”, acotó el entrenador Omar Ramírez, quién es consciente de lo complejo que representa tomar riesgos ante una nómina reforzada como la tiburona “Tenemos un partido complicado este fin de semana”.

El equipo samario expone su liderato en el Grupo B y su condición de invicto ante un Junior que también invicto, busca una victoria que le permita alcanzar ese primer lugar.

“Con trabajo y constancia hemos sacado estos partidos adelante”, apuntó Marisol Castillo.

En las campañas, Unión suma victorias ante Envigado y Real Cartagena como visitante, más el reciente empate con Nacional en casa durante el estreno local en el estadio Sierra Nevada.

“Estamos preparadas para este partido que será duro porque el grupo es fuerte, pero vamos partido a partido, juego a juego y ahora vamos a jugar muy concentradas”, comentó la goleadora Ysaura Viso.

De ganar, Unión cerraría la primera vuelta con 10 puntos, líder del pentagonal e invicta, lista para jugar 3 partidos de la segunda vuelta en casa donde se espera cerrar la clasificación.

“Trabajaremos estamos muy confiada, tenemos actitud, queremos hacer una buena ronda”, acotó la cancerbera Yessica Velásquez.

“El objetivo está claro, llegar lo más lejos que se pueda, superar lo que hizo la temporada pasada, por lo menos estar entre los 4 mejores”, cerró Omar Ramírez.

OTROS JUEGOS DE LA FECHA

Hoy se inicia la cuarta fecha de la Liga Femenina Profesional con varios partidos: Alianza P. vs. A Bucaramanga, Patriotas FC vs. Fortaleza y Envigado FC vs. A Nacional

4 DE MARZO

Cúcuta vs. Tolima

R Santander vs. A Huila

Pasto vs. Bogotá FC

Atlético FC vs. Cortuluá

5 DE MARZO

Quindío vs. Pereira

9 DE MARZO

Orsomarso SC vs América de Cali

*Descansa Real Cartagena por calendario.

APLAZADO

I Santa Fe vs. La Equidad

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *