“Es importante marcar”: Luis C. Ruiz
10 marzo, 2018
Michal Kwiatkowski se corona campeón de la Tirreno Adriático
13 marzo, 2018

“Hay que levantar cabeza y pensar en que se va a ganar”: ‘Chalo’ Martínez

Tranquilo y sereno, Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, asistente técnico del Unión Magdalena hizo su balance del empate 0-0 con Llaneros por Copa Colombia.

El resultado como tal no es bueno, pero la serie quedó abierta y para definirse el próximo miércoles en Villavicencio.

“Debemos ir con la misma actitud de ganar la serie es lo que hemos planeado, debemos ir allá y saber que tenemos un equipo que juega bien. Analizar el escenario que ellos tienen, una cancha sintética, preparar los mejores que estén ir allá y sacar un resultado positivo”, comentó finalizado el juego en el estadio Sierra Nevada.

Unión tuvo a 5 minutos del final, la mejor opción para irse en ventaja, pero David Ferreira erró el cobro penalti que había decretado el árbitro Carlos Márquez Ortega.

“Ellos -los jugadores- no la quieren votar son jugadas que se generan. Hay momentos en los que el delantero no está con la cabeza fría y no puede concretar; son muchos aspectos… los toros desde la barrera se pueden ver mejor, desafortunadamente no hemos concretado hay que estar tranquilo y seguir insistiendo”, aseguró Martínez.

Llaneros, lució ordenado tácticamente, trabó el juego y limitó a un Unión que no tuvo ‘luces’ para llevar riesgo a la cabaña de Juan Lemus. Sacó su arco en cero y controló la zona medular unionista con 8 jugadores.

“Ellos tenían 7 u 8 jugadores detrás de la línea del balón, así es difícil jugar. Yo creo que ellos no generaron jugada de gol de peligro. Yo me imagino que allá saldrán a jugar un poco y seguro se verá un espectáculo mejor porque tendremos un poco más despacio”, explicó Chalo.

En esta edición, a diferencia de las anteriores, se hizo esta serie de ‘muerte súbita’ entre todos los equipos de la Primera B; por lo que no hay margen de error si se quiere seguir en competencia. De ganar, Unión avanzará a la Fase 2, donde quedarán los 4 equipos de la B que irán a los octavos eliminatorios (Fase 3).

“Pienso que cuando uno va al entrenamiento se prepara para ganar, porque si vas solo por entrenar no te a va a servir de nada… Llámese como se llama el torneo, uno compite para ganar y que las cosas se hagan de la mejor manera. Hay que levantar cabeza y pensar en que se va a ganar”, acotó.

El plantel del Unión se alista para definir esta serie y jugar el próximo domingo en casa ante Barranquilla FC, clásico válido por la quinta fecha del Torneo de Ascenso donde Unión suma 4 puntos de 12.

“Vamos a tener dos rivales fuertes que corren, jóvenes que son impetuosos pero debe prevalecer la jerarquía, la tranquilidad de nosotros; de los jugadores más duros que tenemos y hacer las cosas de la mejor manera”, zanjó Martínez.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *