14 árbitros repiten en Rusia 2018
2 junio, 2018
Brasil derrotó 2-0 a Croacia con la magia de Neymar
3 junio, 2018

Garra Samaria, con voluntad de cambio en programa de la Alcaldía

*La Secretaría de Seguridad y Convivencia con el Viceministerio de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, abordan temas de convivencia con jóvenes de barras del Unión Magdalena.

Con el objetivo de responder, integralmente, a los desafíos de mejora y sana convivencia en el Distrito de Santa Marta, se llevó a cabo la primera jornada de trabajo con la barra Garra Samaria, en un trabajo mancomunado entre la delegación del Viceministerio de Relaciones Políticas, en cabeza de Susana Ferguson; la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana de Santa Marta – Mesan.

A partir de las Zonas de Escucha e Inclusión Social, del Ministerio del Interior, que buscan incentivar la creatividad, la cultura y el arte para la construcción de escenarios de paz, el distrito por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia puso en marcha la estrategia “Con los Jóvenes Santa Marta sigue cambiando. Haz parte del cambio, ¡Te escuchamos!”, con la cual se congregaron a más de 50 hinchas en el Centro Transitorio para el Ciudadano – CTC.

Durante la primera jornada de trabajo, los integrantes de la Garra Samaria pusieron sobre la mesa las situaciones que afectan, de manera positiva y negativa, la convivencia de la barra con la comunidad y sus entornos familiares. En este sentido, Susana Ferguson afirmó: “Se trabajará al menos una vez a la semana con los muchachos, vamos a tejer la red de relaciones, la convivencia se construye a través de tejer vínculos de seguridad, vínculos amorosos y, que, si bien el control es importante, probablemente vamos a ver aquí, que cuando se teje con afecto, las dinámicas violentas y problemáticas de la ciudad se transforman”.

Es así, que el distrito complementa el trabajo operativo y, de manera transversal, aborda escenarios de estigmatización, mejora de convivencia y prevención hacia situaciones que puedan generar riesgos a la seguridad de la ciudad.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *