“Imagino el estadio lleno”: Ferreira
24 febrero, 2018
Yuberjen Martínez da triunfo a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo ante Venezuela
24 febrero, 2018

“El regreso del Unión a su casa es la mejor noticia en los últimos tiempos”: Retat

* El orientador magdalenense cree que en el 2018 el plantel tendrá mejores posibilidades de ascender, apoyado desde las gradas por su afición.

Es el entrenador que más conoce al Unión Magdalena, sus seis veces al mando de la institución (1.984 -1.985), (1.987), (1.990), (2.000 – 2.003), (2.005 – 2.006) y (2013 – 2.015) lo hacen relevante a la hora de esbozar un concepto; máxime si éste viene ligado a esa camiseta azul y roja que también defendió como jugador, ese es Eduardo Julián Retat Torres, quien en diálogos con TAYRONA SPORTS, no sólo instó a respaldar el nuevo proceso que empieza con la localia este domingo del onceno de Harold Rivera, sino a hacer del estadio Sierra Nevada un verdadero fortín.

¿Qué sensación le produce el retorno del Unión a su sede natural, Santa Marta?

“Como samario debemos primero darle gracias a Dios, y luego estar felices por el retorno a casa. Unión nunca se debió ir de esta ciudad, sin embargo lo pasado es pasado y hay que mirar en el nuevo desarrollo que pueda tener el plantel en este año. A mí no me cabe la menor duda que el regreso del Unión es la mejor noticia en los últimos tiempos para la ciudad por eso desde mañana hay que apoyarlo desde las gradas”.

¿Qué opciones tendrá Unión de hacer un mejor torneo con la vuelta a su ciudad de origen?

“El 300%, creo que en Colombia y pese a que estamos en la categoría B no hay un equipo que a través de los años defienda una plaza como lo ha hecho Unión, eso he llegado a comprobarlo, es más tengo un librito sabio que respalda lo que le estoy diciendo. Que yo recuerde somos el equipo que más se hace inexpugnable. Que un equipo llámese como se llame venga a ganarnos esto no es fácil. Ahora le estoy hablando de Unión, porque si usted revisa, cuando el plantel juega en su casa, el fútbol amateur crece a la par del equipo profesional”.

¿Qué concepto tiene de la conformación del Unión Magdalena 2018?

“Este es un tema que merece la total atención. En la estructura de un equipo hay jugadores que rinden, otros que no, sin embargo lo más importante es apoyarse en un proceso, el no cambiar técnicos a lo loco, sino en darle confianza y sobre todo que vayan afianzando un trabajo, darle tiempo.

¿En qué estará la clave para que Unión logre el éxito en esta temporada?

“Lo más importante además de tener un buen equipo, es rodearlo. Quiero decirle que nos falta amar más estos colores. A este equipo hay que arroparlo, es como cuando usted tiene cuatro hijos y uno le sale malo, a ese que es diferente hay que hacerlo sentir que vale, no se trata de estar bajándole la caña, cuando yo escucho esas cosas a mí me da pena, cuando usted habla del Unión por fuera de inmediato la gente le dice Santa Marta. Los resultados a veces no son buenos, pero hay que respaldar y empujar la causa. Vea en medio de ese escepticismo la gente quiere al Unión, pero muchas veces se deja contaminar. Como que somos aportantes de samarios en otros equipos y salen victoriosos y nosotros acá no podemos echar para adelante, por favor hay que cambiar esa mentalidad”.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *