James volvió a entrenarse, pero con incertidumbres
18 mayo, 2020
Egan Bernal, de nuevo a las carreteras
20 mayo, 2020

“El futuro de la Primera B es incierto”: Carlos Silva

* Para el técnico del Unión Magdalena ha sido una etapa de alta complejidad, pero que también invita a reinventarse.

Con mucha sobriedad el técnico del Unión Magdalena, Carlos Silva Socarrás no augura prontitud en el desarrollo de la competencia en la Primera B del fútbol colombiano, o del Torneo de Ascenso como se le denomina.

El entrenador samario considera que el deporte y en especial el fútbol no hacen parte del primer renglón de las actividades del país y por ende sólo queda esperar.

“Estamos en un renglón alejado, es evidente que hay otros sectores como la salud, educación y construcción entre otros, que tienen tendencia a priorizarse. Sinceramente el futuro de la Primera B es incierto, basado en que prevalece el preservar la integridad”, expresó Carlos Silva.

Para el técnico magdalenense ha sido una etapa de alta complejidad, pero que también invita a reinventarse, a sabiendas que es una situación que nadie esperaba, ni siquiera por parte de las generaciones más remotas.

“Nadie esperaba esto, es algo indescifrable. Ninguno en el planeta tiene experiencia sobre este tipo de hechos, así que estamos tratando de vivir el día a día, reconociendo que algunos lo manejamos con prudencia, otros no”, puntualizó el orientador de los bananeros.

Y es que la pandemia originada por el covid-19 ha suscitado muchos sentimientos encontrados, y de la misma forma algunos procederes que están ligados a la disciplina que se tenga para afrontar los retos. No desistir, no dejarse abatir por las vicisitudes.

“Esto servirá, por ejemplo: el día que llueva, los jugadores no se irán para la casa a descansar o relajarse porque no hay entrenamientos, sino que se les dirá que entren a la plataforma y de inmediato a trabajar; así mismo nosotros los entrenadores cuando tengamos algo en nuestra mente y que queramos socializar de inmediato, lo podremos hacer bajo la virtualidad, en síntesis a lo malo hay que sacarle lo bueno”, expresó Carlos Silva a TAYRONA SPORTS.

Unión Magdalena se encuentra en proceso de ‘mini vacaciones’; y sólo retornará a trabajos el próximo lunes 25 de mayo bajo la virtualidad, que se ha hecho característico por la pandemia que ha suscitado el nuevo coronavirus.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *