“El regreso del Unión a su casa es la mejor noticia en los últimos tiempos”: Retat
24 febrero, 2018
¡Unión juega de nuevo en Santa Marta!
25 febrero, 2018

Yuberjen Martínez da triunfo a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo ante Venezuela

SOLEDAD

Heroicos de Colombia sigue su camino en la Serie Mundial de Boxeo luego de derrotar a Caciques de Venezuela 3-2  en una velada organizada en Soledad, Atlántico. Con esta victoria, Colombia tomó revancha tras la derrota por el mismo marcador en territorio venezolano.

El último combate fue para Yuberjen Martínez quien fue superior a su rival, Luis Polanco, durante todo el combate. El subcampeón olímpico en la división de los 49 kilógramos, venció por una decisión unánime 3-0 al venezolano. Los tres jueces fallaron 50-42, 50-41 y 50-41 a favor de colombiano.

En la primera pelea el colombiano Deivis Julio, en los 91 kilógramos, se impuso por decisión unánime de los jueces a Albert Ramírez de Caciques. Los tres jueces votaron iguales: 50-44.

Para el segundo pleito, en los 75 kilógramos, Jorge Luis Vivas, de Colombia, ganó por decisión unánime a Endry Saavedra de Venezuela.  Un juez votó 50-44, el segundo: 49-46 y el tercero 50-45. El de Heroicos pegó los mejores golpes, aunque por momentos falló muchos, tal vez por la inactividad en la que estaba. Esta fue su primera pelea del año.

El tercer combate se hizo en los 64 kilogramos, y estuvo a cargo de John Lennon Gutiérrez de Heroicos y Christian Palacios de Caciques. En esta ocasión la decisión de los jueces favorecieron al venezolano 49-46, 48-47 y 47-48.

La cuarta pelea de la noche soledeña, estuvo a cargo de  John Martínez de Heroicos frente a  Yoel Finol de Caciques, en los 56 kilógramos. Este se impuso por decisión unánime de los tres jueces con puntaje de 48-47.

Con el triunfo, Heroicos es segundo en la Serie Mundial de Boxeo con 4 puntos, con solo dos puntos de diferencia ante el líder, Domadores de Cuba. Por su parte, Tigres de Uzbekistán, próximo rival de Colombia, aún no suma puntos.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *