Marcelo y Casemiro completan el plantel de Brasil
30 mayo, 2018
Se prende el fuego intercolegiado de los Juegos Supérate
30 mayo, 2018

Un día como hoy hace 56 años Colombia debutó en un Mundial

Colombia debutó en el Mundial de Chile-1962 con derrota frente a Uruguay un miércoles 30 de mayo.

A 15 días del pitazo inicial en Rusia 2018, se recuerda como fue el debut de la selección Colombia en el Mundial de Chile 1962, en el cual se empezaría a escribir nuestra historia en las citas orbitales.

Ese día colombia perdió con 2-1 Uruguay en el estadio Carlos Dittborn de Arica ante 7.908 espectadores.

Los goles del compromiso fueron obra de Francisco ‘Cobo’ Zuluaga al minuto 19 de tiro penal para Colombia; mientras que José Sasia al 56’ y Luis Cubilla al 75’, lo dieron vuelta para otorgarle los tres puntos al elenco charrúa.

“Estuvimos bien. Perdimos frente a la veteranía del calificado rival, que se creció en el segundo tiempo”, declaró al final del partido Delio Gamboa. “Pagamos el tributo de la primera participación en un Mundial. Tuvimos un buen equipo que falló por nerviosismo y falta de experiencia”, dijo, a su vez, el técnico Adolfo Pedernera.
Efraín ‘Caimán’ Sánchez; 3.Francisco ‘Cobo’ Zuluaga; 5. Jaime González; 8. Héctor Echeverri; 9. Jaime Silva; 11. Óscar López; 13. Germán ‘Cuca’ Aceros; 15.Marcos Coll; 17.Marino Klinger; 19.Delio ‘Maravilla’ Gamboa y 22.Jairo Arias; fue la nómina inicialista de la histórica fecha.

El húngaro Andor Dorogi fue el árbitro central y estuvo acompañado en las líneas de asistencia por Joao Etzel Filho (Brasil) y Karol Galba (Checoslovaquia).

Colombia vs Uruguay 19621

Fue para la Copa del Mundo de Chile, en 1962, que por primera vez se mencionó a Colombia entre los equipos en competencia. Luego de una clasificación contra Perú, la Selección solo jugó tres partidos de preparación y cintra el mismo rival: México.

Luego Colombia empataría 4-4 con la URSS el 3 d junio en el mismo escenario después de ir perdiendo 3-1 al finalizar la primera mitad y terminaría la etapa de grupo con caída 5-0 con Yugoslavia.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *