Silva no descarta que el Torneo de Ascenso se extienda hasta el 2021
13 agosto, 2020
¡Ahí va el Atlético!: duelo decisivo en Champions
13 agosto, 2020

¡Se prolongaría la espera!: Eliminatorias Sudamericanas para el 2021

* En caso de tener que iniciar en 2021 y con un calendario apretado por las competencias de clubes y Copa América, Conmebol ya no jugaría 18 fechas para que clasifiquen los cuatro primeros y una vaya al repechaje.

BOGOTÁ
El fútbol sudamericano sigue atravesando una de las peores crisis en su historia por cuenta de la pandemia del coronavirus y los grandes damnificados son los torneos internacionales. Todo esto porque no hay claridad sobre el reinicio del balompié de clubes: Brasil y Uruguay son los únicos y Perú volvió a suspender.

Este problema también permea a los torneos de selecciones. Ya se aplazó la Copa América para el otro año y sí o sí debe realizarse según Conmebol, por lo que las fechas FIFA serán destinadas exclusivamente para las Eliminatorias. Sin embargo, ya están atrasados en el calendario.

Inicialmente debieron empezar en marzo, pero no se pudo; en septiembre tampoco será y por ahora la fecha tentativa es octubre, pero luego que FIFA anunciara que en Asia se aplazan las Eliminatorias hasta 2021, en Conmebol prevén que pronto les comunicarán lo mismo o por buena suerte que tengan para iniciar en noviembre de 2020, aunque sigue siendo improbable por temas de fronteras y traslado de jugadores.

Por eso, desde medios internacionales como el portal ‘Doble Amarilla’ han mencionado que en Conmebol ya se hacen la idea de que esto va a suceder y buscarían al menos salvar la Libertadores. El caso es que para poderse jugar tendría un cambio radical en el formato que se ha usado los últimos años.

En caso de tener que iniciar en 2021 y con un calendario apretado por las competencias de clubes y Copa América, Conmebol ya no jugaría 18 fechas para que clasifiquen los cuatro primeros y una vaya al repechaje; sino que dividiría los equipos en dos grupos de cinco selecciones.

Así las cosas, se jugarían ocho fechas por grupo y al mundial clasifican los dos primeros de cada zona mientras que los terceros juegan un cotejo entre sí para elegir al representante de Conmebol en el tradicional repechaje. Algo más o menos comparable con la Eliminatoria hacia Estados Unidos 1994.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *