Barcelona-Atlético: el duelo que puede decidir La Liga
4 marzo, 2018
El ‘calcio’ esta de luto y se detiene por la muerte de Davide Astori
4 marzo, 2018

Puerta: del susto en Francia, a la felicidad en Holanda

MEDELL√ćN

Las imágenes de Fabián Puerta del 21 de febrero de 2015 causaron escalofrío.

Su mirada perdida, luego de estar unos minutos inconsciente, y su boca llena de sangre, llenaron de nostalgia al verlo partir en una camilla hacia la ambulancia que lo transportaría luego a un hospital de París.

Una severa caída cuando se alistaba para tomar la partida en los 200 metros del Mundial de pista en aquella ciudad francesa dio al traste con el buen nivel en el que se encontraba en ese momento.

Lleg√≥ a la competencia como n√ļmero uno del ranquin mundial en la prueba del keirin y tercero en la velocidad, y sali√≥ de ella con un trauma craneoencef√°lico leve, escoriaciones y herida en su labio superior.

‚ÄúNi pienso en ese accidente, mi deseo es volver lo m√°s r√°pido posible a montar en la bicicleta‚ÄĚ, sorprend√≠a el esp√≠ritu batallador del velocista antioque√Īo, que a los 68 d√≠as ya estaba rodando en los √≥valos ante sus dem√°s rivales.

Este jueves, tres a√Īos despu√©s de aquella amarga jornada, Fabi√°n sali√≥ de un nuevo vel√≥dromo ovacionado por los asistentes, esta vez en la ciudad holandesa de Apeldoorn, donde llen√≥ de orgullo a todo un pa√≠s al convertirse, por primera vez, campe√≥n mundial en la prueba del keirin. Se impuso, en una magistral carrera al japon√©s Tomoyuki Kawabata, plata, y al alem√°n Maximilian Levy, bronce.

El paisa, de 27 a√Īos, hab√≠a sido plata en los Mundiales de Cali-2014 y Hong Kong-2017.

‚ÄúEl nivel estaba muy fuerte, los corredores andan demasiado bien, pero hoy creo que fue mi d√≠a y pedale√© hasta la raya‚ÄĚ, afirm√≥ el colombiano a la UCI.

‚ÄúComo decimos en Am√©rica: la tercera es la vencida. Estoy muy contento, hace poco naci√≥ mi hijo -Maximiliano- y siempre, desde el primer momento que me mont√© a la pista, pensaba en √©l. Este triunfo es para √©l‚ÄĚ, agreg√≥ Fabi√°n, quien si antes hizo llorar de preocupaci√≥n, ahora hizo rodar l√°grimas de felicidad.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *