Unión ‘domó’ a Tigres con un flojo 1-0, en el Sierra Nevada
9 febrero, 2020
MinDeporte habló de la crisis del Cúcuta
13 febrero, 2020

Humillante caída de Colombia 1-3, y adiós Olímpicos

* Los dirigidos por el samario Arturo Reyes dejaron escapar 3 resultados, no supieron lo que significaba ganar en el cuadrangular final que se disputó en Bucaramanga.

BUCARAMANGA
Goleada, sin fútbol y con muchas dudas, así finalizó Colombia su proceso para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una vez más, Arturo Reyes pone en vilo su continuidad en el banquillo de la Sub 23 luego de un papelón de enormes proporciones. El entrenador dejó escapar 3 resultados y los cafeteros no supieron lo que significaba ganar en el cuadrangular final disputado en Bucaramanga.

Llueven críticas para la Selección. La tricolor contó con un partido para el olvido y se quedó sin el boleto para la cita a Tokio 2020. Un aguerrido Uruguay sorprendió en el Alfonso López de Bucaramanga. La afición cumplió como lo hizo a lo largo del torneo, sin embargo, la presentación del onceno nacional dejó muchas herramientas que desear.

La presión y la expectativa fueron protagonistas de un partido que no fue fácil desde el inicio para los locales. El cuerpo técnico encabezado por Arturo Reyes modificó el sistema de juego y salió con un llamativo 3-4-3 que no salió como pensaba. La agresividad en la marca y el ajuste defensivo de los charrúas no dejó que Colombia anticipara la pelota. En materia ofensiva, la fragilidad de nuevo terminó siendo la definición.

Cuando la cosa pintaba bien para los locales, Nicolás Benedetti, volante creativo de Colombia, salió lesionado cuando tuvo un choque en la rodilla. La ausencia del 10 afectó notablemente el funcionamiento del equipo que se vio diezmado y comenzó a regalar balones de forma constante. Uruguay se mostró en el campo como un equipo que jugó de forma colectiva mientras que los cafeteros, al perder la individualidad de Benedetti, recurrieron a los contragolpes y a la velocidad.

Con la hinchada apoyando a Colombia, Uruguay aprovechó los espacios dejados por los nacionales y culminó su primer gol cuando definió Juan Ignacio Ramírez tras una mala salida de los zagueros. La instancia inicial del encuentro terminó 1-0 y la afición de Bucaramanga se empezó a impacientar.

La segunda mitad fue una película repetida para la tricolor. El escenario se pareció a lo que vivió el onceno de Reyes contra Argentina, en donde salieron dormidos. Uruguay puso el 2-0 cuando Juan Manuel Sanabria remató de media distancia y venció a Esteban Ruiz. El tercer tanto de los charrúas llegó José Luis Rodríguez hizo un golazo desde fuera del área en el minuto 63. El global empezaba a tornarse hostil para los locales, que veían escapar una oportunidad de oro para asistir a Tokio.

El descuento de los cafeteros lo hizo Edwin Cetré, que también marcó en la derrota de Colombia con Argentina la pasada jornada. El jugador aún no conoce si continuará en el Junior de Barranquilla por las ofertas que aparecieron en medio de este campeonato.

Compartir con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *