Juegos Tradiciones siguen vigentes en Ciénaga
19 abril, 2018
Junior derrota a Alianza Lima y respira en la Libertadores
19 abril, 2018

Empate con Chile dejó malherida a las Superpoderosas

En el otro juego de la jornada, Brasil se acerca al título y al Mundial después de golear 3-0 a Argentina.

La selección Colombia femenina empató 1-1 con Chile y suma un punto en el Cuadrangular Final de la Copa América Femenina 2018 que se disputa en el país austral.

Las superpoderosas buscan un cupo para el Mundial 2019 en la Copa América Femenina 2018. El primer paso era estar en el Cuadrangular Final del torneo continental, ahora toca sumar para conseguir los objetivos.

Colombia ha jugado dos partidos y suma 1 punto producto de una derrota ante Argentina y un empate ante Chile, este domingo enfrentará a Brasil obligada a sumar si quiere acceder de manera directa al Mundial de Francia 2019.

¿QUÉ NECESITA LA SELECCIÓN PARA LLEGAR AL MUNDIAL FRANCIA 2019?

Colombia enfrentará este domingo a Brasil, en un partido que tendrá que ganar para poder llegar a 4 unidades y escalar en la tabla de posiciones; además, necesita resultados en el encuentro entre argentinas y chilenas.

Si Colombia gana y Chile y Argentina empatan entraría a jugar la diferencia de gol. En este caso las 3 selecciones llegarían a 4 puntos por lo que la diferencia de gol pasaría a definir las posiciones. En estos momentos, la Selección nacional tiene una diferencia de -2, la misma que Chile; por su parte Argentina tiene -1.

Si Colombia gana y Chile vence a Argentina, colombianas y chilenas empatarían en puntos y la diferencia de gol definiría el segundo y tercer puesto respectivamente.

Para obtener el paso al repechaje para el Mundial de Francia 2019 Colombia tiene que ganar para llegar a cuatro unidades.

Con el triunfo ‘tricolor’ si Argentina gana llegaría a seis unidades y se repartiría el puesto 1 y 2 con Brasil, Colombia se quedaría con el tercer puesto del Cuadrangular Final por lo que tendría el boleto al repechaje.

Si Colombia y Chile ganan ambas selecciones quedarían con cuatro unidades y se organizarían en la posición 2 y 3 dependiendo de la diferencia de gol.

Si Colombia gana y Argentina y Chile empatan, la selección nacional y la albicelestes tendrían cuatro unidades por lo que por la diferencia de gol definirían el segundo y tercer puesto.

En caso de que Colombia empate o pierda ante Brasil la única opción que tendrá para poder acceder al Mundial es por el repechaje que entrega el tercer puesto del Cuadrangular Final, en este caso necesita que Chile no le gane a Argentina.

Si Colombia y Chile-Argentina empatan, la selección Albiceleste quedaría en la segunda posición y Colombia y Chile definirían por diferencia de gol el tercer puesto.

Si Colombia empata y Argentina le gana a Chile, la ‘tricolor’ llegaría a tres unidades, lo que sería necesario para quedarse con el tercer puesto y acceder al repechaje por un cupo al Mundial.

Los cuatro equipos clasificados recibirán por lo menos la clasificación a un torneo internacional. Para la Copa Mundial de la Fifa Femenina Francia 2019, el campeón y subcampeón irán de manera directa y el tercero se medirá en un repechaje frente a un equipo de la Concacaf.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el ganador del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *