MLB llega a Europa en 2019: Yanquis-Medias Rojas en Londres
8 mayo, 2018
“He pensado en renunciar y una posible reelección en diciembre”: Perdomo
8 mayo, 2018

“El torneo va ser difícil y se necesita un alto nivel”: Roberto Bruno

El equipo nacional completó su segundo día trabajo en el coliseo del Buen Vivir del Parque Deportivo Bolivariano.

Roberto ‘Tico’ Bruno, seleccionador nacional de fútsal confía en realizar una buena preparación de cara a la participación colombiana en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Bruno y 9 jugadores adelantan la preparación para las justas de Odesur en el coliseo del Buen Vivir del Parque Deportivo Bolivariano.

“La idea es dejar el nombre del fútsal colombiano en alto cuando llegamos a la selección, esperemos que los muchachos estén en buenas condiciones y podamos hacer un buen torneo”, comentó el adiestrador barranquillero.

Roberto, que llegó en reemplazo de Osmar Fonnegra al banquillo nacional, sabe de la complejidad del torneo, pues ya estarán en competencia potencias como Brasil y Argentina, últimos 3 monracs orbitales Fifa.

“Cuando pensamos en Brasil y Argentina, los campeones del mundo, Paraguay y todo lo que ha obtenido, Venezuela, Ecuador, Perú que viene creciendo, Bolivia que será local; eso habla que el torneo va ser muy difícil que se va necesitar un alto nivel para poder lograr el objetivo”, agregó.

2 de los jugadores claves y más experimentados del elenco nacional, Angellot Caro y Stiven abril, llegan mañana para completar el grupo de trabajo, mientras que Yulián Díaz, arribará la próxima semana.

“Por ahí tenemos unos exámenes médicos con Mateo Zapata, uno de los arqueros, esperemos que nos sea nada grave pero eso también nos pone a pensar en qué manera llegan ellos, están jugando la Liga Argos, están en competencia fuerte, más los desplazamientos. Hay que esperar que están todos completos para darle idea y forma a lo que queremos”, argumentó el seleccionador.

Aún no ha salido la conformación de grupos ni calendario, pero se presume que Brasil y Argentina irán a grupos distintos, así como el anfitrión, Bolivia; será cabeza de grupo. Equipos fuertes como Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile, también surgen como amenazas para la figuración tricolor en Villa Tunari, sede de esta disciplina deportiva en las justas.

“Queremos siempre pensar en el oro porque si pensamos en bronce estamos perdidos, vamos a soñar como lo hicimos en Bolivarianos sabemos que va ser difícil pero también que tenemos las posibilidades como los demás de poder llegar al objetivo, ojala las cosas se nos den y podamos aportar un granito de arena a esto”, explicó.

En cuanto a partidos amistosos, Bruno aseguró que podría haber uno frente ante el equipo local, Santa Marta Fly Fútsal y otro con Independiente Barranquilla en Barranquilla, posiblemente en la inauguración del remodelado coliseo Elías Chewing.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *