* La Selección Colombia brilló en su debut en la Copa América de Brasil y con un dominio a lo largo de los 90 minutos, derrotó 2-0 a Argentina, por la primera fecha del Grupo B del certamen. /AFP.

SAO PAULO
La Selección Colombia debutó este sábado ante Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Con el gran partido de la Tricolor quedaron atrás 12 años de no vencer a la ‘albiceleste’ en torneos oficiales.

Con un golazo de Roger Martínez, al minuto 71, y otro tanto de Duván Zapata, al 86, la Selección Colombia venció a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio Arena Fonte Nova.

Un juego brillante sobre todo para los hombres del medio campo colombiano, destacándose jugadores como: Wilmar Barrios y Matheus Uribe.  

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil 2019, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Además de los 12 años en torneos oficiales, la victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la ‘albiceleste’ en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay 1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz jugarán contra Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *