* Con un presente no tan sonoro, afrontan el evento internacional. El ’10’ cerró su periplo en la Bundesliga sin minutos y el ‘Tigre’ luchó contra el descenso en Francia. /WEB

SAO PAULO
La última temporada europea le dio la espalda a James y Falcao. El ’10’ cerró su periplo en la Bundesliga sin minutos y el ‘Tigre’ luchó contra el descenso en Francia. Colombia confía en que la luz de sus astros muestre el camino en la Copa América 2019.

El James Rodríguez que llegó el lunes a Brasil se parece muy poco a aquel que con carita de niño deslumbró con goles y talento en el Mundial-2014 hasta conquistar la Bota de Oro con seis anotaciones, para días después convertirse en el nuevo mimado de Florentino Pérez.

Esa aureola de estrella lentamente comenzó a perder valor tras una buena primera temporada en el Real Madrid, en la que fue exaltado en el once ideal de la Liga 2014-2015, siendo el mediocampista con más goles y asistencias del torneo.

La felicidad en su rostro se desdibujó con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo en 2016 y una serie de lesiones que terminaron.

El Bayern Múnich apareció en 2017 como una buena alternativa para impulsar nuevamente la carrera de James, una cesión por dos temporadas con opción de compra por 42 millones de euros, 38 millones menos que lo que le costó al Madrid, sin embargo su accionar ha sido irregular.

Con relación a Falcao, su temporada con el AS Mónaco estuvo cargada de puro sufrimiento, sobre todo en este último semestre. El descenso estuvo rondando el Principado durante varios meses y sólo hasta la última fecha pudo respirar tranquilo.

Con 36 puntos, a dos de la zona de promoción del descenso, que le correspondió al Dijon salvó la categoría al vencer al Lens, estuvo el club monegasco. Apenas tres puntos más que el Caen y nueve sobre el Guingamp, ambos descendidos.

Toda esta novela de terror tuvo al club al borde de un ataque de nervios, y pese a ello, el ‘Tigre’ rugió con fuerza anotando 15 goles en la campaña, terminando quinto en la tabla de artilleros, apenas superado por Cavani y Neymar, que fueron tercero y cuarto.

Falcao, con 33 años y un Mundial (2018) encima, mantiene su rugido con buen tono.

El ‘Tigre’, que no estuvo en la Copa del Mundo del 2014 por una grave lesión de rodilla que lo llevó a maltraer, está en la última etapa de su destacada trayectoria.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *