Santa Marta se engalana con los Nacionales de Ciclismo Juvenil
31 mayo, 2016
Indeportes Magdalena, atento a los Juegos Supérate 2016
2 junio, 2016

Colombia vs. Estado Unidos: ¡Y arranca la Copa América!

* A las 8:30 de la noche empezará a rodar el balón en la Copa América Centenario. Colombia ante Estados Unidos será el encuentro número 17 entre las dos selecciones, en el cual la “Tricolor” ha ganado en 9 ocasiones, 4 empates y solo 3 victorias ha registrado el seleccionado norteamericano.

CALIFORNIA
Las selecciones de Colombia y Estados Unidos se enfrentan este viernes a partir de las 8 y 30 de la noche en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California en el duelo inaugural de la Copa América Centenario, que promete iniciar con pie derecho este magno evento deportivo.

Históricamente a la Selección Cafetera le ha ido muy bien en los encuentros con los americanos, especialmente en los partidos de la Copa América.

Este será el encuentro número 17 entre las dos selecciones, en el cual la “Tricolor” ha ganado en nueve ocasiones, cuatro partidos quedaron en empate y solo tres victorias ha registrado el seleccionado de Estados Unidos.

En cuanto a la diferencia de goles, la ‘Tricolor’ también tiene ventaja; Colombia ha marcado 19 en estos partidos, mientras que USA doce, lo cual refleja la mayoría de 7 por parte de la tricolor.

En el Mundial de 1994, Colombia sufrió una derrota con Estados Unidos, pero en Copa América nunca le ha ganado.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones, fue hace dos años, en un amistoso en noviembre, en donde Colombia ganó dos goles a uno, con goles de Bacca y Teo frente a un solo tanto de Altidore.Entrenando

Colombia llega de ganar en su último partido amistoso por tres goles a uno frente a la selección de Haití. No pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante Argentina. Desde entonces, ganó a Bolivia y Ecuador. Estados Unidos, por su parte, ha jugado tres partidos de preparación antes de la Copa América Centenario y llega de la mejor manera posible, puesto que venció a Bolivia por cuatro goles a cero y anteriormente se impuso a Ecuador por la mínima y tres a uno ganó a Puerto Rico.

IDEAS CLARAS

A pocas horas del partido ante Estados Unidos con el que se dará inicio a la Copa América Centenario, José Pékerman ha dejado ver el equipo que se perfila como titular para el juego en el Levi’s Stadium.

Cabe anotar que sólo a tres días del partido, el seleccionador empezó a trabajar con el grupo completo de cara a ese juego ante el combinado local. La novedad en esos últimos movimientos ha estado en las presencias de James Rodríguez y Edwin Cardona, quienes sin duda se unirán al grupo que enfrentó a Haití remplazando a Dayro Moreno y Marlos Moreno en los puestos que ahora serían para ellos. Sin embargo a última hora se ha conocido la opción que maneje Pékerman de darle cabida a Carlos Sánchez en remplazo de Daniel Torres.

Los otros 9 que empezaron ese día, estarían otra vez. Es decir que se está hablando de un 11 que ocuparían David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres o Carlos Sánchez, Sebastián Pérez Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.

ANFITRIÓN EXPECTANTE

Klinsmann, que comenzó a trabajar con veintidós jugadores llegados de Europa y de México de los cuales sólo quince competirán en la Copa, tiene como meta iniciar un proceso de transición, por lo que dará a los jóvenes valores una oportunidad para progresar de cara a su posible integración dentro del equipo con la mirada puesta en el Mundial de Rusia-2018.

De ahí, que al margen de ver a los veteranEstados Unidosos con los que va a contar de nuevo como los porteros Brad Guzan y Tim Howard, que esté verano jugará con Colorado en la MLS, los centrocampistas Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones, junto al delantero Clint Dempsey, su atención estará puesta en los jóvenes valores.

Entre ellos se encuentran los defensas Matt Miazga, que milita en el Chelsea de Inglaterra, y Eric Lichaj, que está con el Nothingham Forest. También espera darle protagonismo a DeAndre Yedlin, del Tottenham, y a los delanteros Bobby Wood, que fichó con el Hamburgo, y a la gran promesa del fútbol estadounidense, al joven de 17 años Christian Pulisic, que está con el Borussia Dortmund.

Klinsmann, que nunca ha renunciado a tener jóvenes dentro del equipo nacional en torneos internacionales, considera a Pulisic al jugador que más desea ver en el competitivo torneo de la Copa América, donde van a estar parte de los mejores jugadores del mundo.

Pulisic ya le quitó a Julian Green el puesto de prospecto con más proyección dentro del equipo nacional de Estados Unidos, mientras que otro joven delantero, Jordan Morris, que comenzó su carrera profesional con los Sounders FC, también tendrá un escaparate perfecto en la Copa Centenario.

 

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *