* La Selección que orienta el samario Arturo Reyes llega a 4 puntos y se mete en la pelea por la clasificación.

SANTIAGO
Colombia reaccionó a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial sub-20 de Polonia y venció 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano de la categoría de Chile.

A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso gracias a la diana de Iván Angulo.

Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.

La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con su pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.

Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja mientras ‘la Vinotinto’ siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.

El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.

La selección vinotinto trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.

Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificar al Mundial.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *