Primera piedra para la reconstrucción del estadio de Plato
22 abril, 2018
Mariana, va por la revancha a Copa Mundo de BMX
22 abril, 2018

Colombia, pendiente de milagro para cupo directo

El empate sin goles ante Chile ayer obliga a Colombia a superar a Brasil por varios goles en la última fecha de la Copa América de Chile, hoy domingo (5:00 p.m.), y aguardar por un resultado favorable en el otro partido, si aspira a ir al Mundial. Si gana, pero no se da alguno de los resultados que necesita en el otro juego (como que pierda Argentina ante Chile por la mínima o firmen empate) irá a repesca mundialista.

Brasil venció 3-0 a Argentina y con ese resultado, luego de derrotar en la jornada pasada 3-1 a las anfitrionas, aseguró su clasificación al Mundial y está muy cerca de quedarse con el cupo directo para los Olímpicos.

Cabe recordar que a Copa Mundo van el primero y el segundo, y el tercero deberá jugar repesca. A Olímpicos asiste el campeón, el subcampeón deberá irá al repechaje.

Las posiciones quedaron así: 1° Brasil, 6 puntos; 2. Argentina, 3; 3° Colombia, 1; 4° Chile, 1.

Brasil alargó el invicto en el torneo con puntaje perfecto, pues en la fase de grupos derrotó a Argentina (3-1), Ecuador (8-0), Venezuela (4-0) y Bolivia (7-0). Por su nivel es considerado uno de los mejores elencos del mundo y cuenta con el liderazgo de Marta, que a sus 32 años conserva la calidad futbolística.

Las colombianas (cayeron 3-1 con Argentina) perdieron su fortaleza ofensiva y ahora tendrán que hacer una hazaña para regresar a las principales competencias, pues con lo hecho hasta ahora solo han alcanzado casilla para los Juegos Panamericanos de Lima

Compartir con...

Comments are closed.