‘Baldado de agua fría’: Colombia perdió 1-2 frente a Paraguay
5 octubre, 2017
Auspicioso inicio del Primer Torneo de Fútbol Infantil en Ciénaga
12 octubre, 2017

Colombia frente a Perú: ¡sí se puede!

* Los dirigidos por José Pékerman tratarán de recuperar su memoria futbolística y lograr una victoria en el estadio Nacional de Lima. A las 6:30 de la tarde comenzarán las acciones con la dirección arbitral del brasileño Sandro Ricci. /Foto archivo.

LIMA
La Selección Colombia llega hoy a Lima con deseos de resarcirse, no desconociendo que al frente tendrá un rival que dejará todo para lograr la victoria.

La derrota en casa contra Paraguay quedó atrás, ahora solo piensa en los tres puntos para llegar a Rusia sin depender de nadie.

Nominalmente los dirigidos por José Pékerman tienen argumentos para ir a pelearle a Perú.

El defensa Cristian Zapata será la única baja de la Selección por acumulación de tarjetas amarillas y Óscar Murillo tomará su puesto junto a Dávinson Sánchez.

En el medio campo llegaría Mateus Uribe por Abel Aguilar y en la delantera sería inicialista Duván Zapata en lugar de Edwin Cardona.

José Pekerman va por su segundo Mundial con la Selección Colombia tras la histórica participación en Brasil 2014.

La motivación reina por hacer olvidar ese difícil momento ante los guaraníes, uno de ellos Falcao, quien afirmó que: “está preparado y con la mente puesta en el martes”, aunque reconoció que “Perú es una selección que propone y que va a buscar el partido porque el empate no le sirve”.

El centrocampista Abel Aguilar dijo que Colombia saltará al Nacional de Lima “sin temor a jugar”, porque tiene futbolistas “que marcan diferencia” y dijo que las claves colombianas en el partido serán “la concentración, la comunicación y la solidaridad”.

Por su parte Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, en un partido de la jornada final de las eliminatorias sudamericanas que le enfrentará con una Colombia que también espera sellar el boleto para Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en las eliminatorias, el combinado Blanquirrojo apuesta en esta ocasión a la solidez que ha mostrado en las últimas jornadas y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.

Tras el empate a cero sellado el jueves pasado en Buenos Aires frente a Argentina, el seleccionador Ricardo Gareca destacó que su selección llegará al choque contra Colombia con las posibilidades intactas y la convicción de alcanzar la clasificación en casa.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Falcao García.  Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *