Nairo, nuevo líder de la Ruta del Sur
17 junio, 2016
Nairo, otro título de la Ruta del Sur
19 junio, 2016

Colombia eliminó a Perú y ya está en la Semifinal

* Después de un partido ardoroso en los 90 minutos, y un cero a cero sentencioso, el combinado colombiano avanzó a semifinal luego de vencer 4 goles a 2 a Perú, desde los penales.

NEW JERSEY

Colombia derrotó por la vía de los penales 4 goles a 2 a su similar de Perú, después de un 0-0 ardoroso en tiempo reglamentario

El primer tiempo se caracterizó por la manera vehemente como ambos combinados asumieron el encuentro. Poco transito hizo el balón por la mitad del campo, sin embargo las fricciones aparecieron para controlar los avances en las áreas rivales.

La primera gran opción del conjunto colombiano se dio en el minuto 21, con un remate fortísimo de James Rodríguez que se estrelló en el vertical izquierdo del arquero Gallese.

A lo largo del compromiso se presentaron batallas individuales, entre ellas: Jeison Murillo frente a Paulo Guerrero.

Llamó la atención la manera pasiva como operó el árbitro del compromiso Patricio Losteau, sobre todo siendo permisivo con faltas .violentas entre los jugadores.

La etapa complementaria inició con una mejor propuesta por parte de Colombia, sin embargo la presión de Perú con faltas llegó a mermar la iniciativa de ataque.

Un James tratando de liderar un mejor fútbol, ante la ‘lluvia’ de patadas que daban los incas.

Solo al minuto 63 apareció la primera tarjeta amarilla, tras una falta fuerte de Tapias a James. Al filo del minuto 65, Zapata por Colombia vio la tarjeta amarilla, luego de dejarse provocar de Paulo Guerrero.

A la altura del minuto 76, Colombia hizo su primera modificación Dayro Moreno por Edwin Cardona. por los lados del cuadro inca, ingresó Ruidiaz por Flores.

Otro cambio de Colombia, Sebastián Pérez por Daniel Torres en el minuto 78.

Los de Pékerman buscaban afanosamente el gol del triunfo, bajo formulas colectivas y hasta de táctica fija, sobre todo con James Rodríguez.

El último cambio de la ‘Tricolor’ fue Frank Fabra por Farid Díaz en el minuto 89.

En tiempo de adición Ramos le ganó la espalda a Murillo y con un cabezazo exigió a David Ospina. Opción de riesgo para Colombia.

La alegría llegó para Colombia con un marcador 4- desde el punto penal: haciendo efectivos James, Cuadrado, Dayro y Sebastian Pérez; mientras que pasivo fue Perú con Tapias y Ruidiaz.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *