Nairo, otro título de la Ruta del Sur
19 junio, 2016
Porque te quieren, te exigen
20 junio, 2016

Colombia ‘carga baterías’ para enfrentar a Chile

* Dentro de los jugadores que ha tenido mayor actividad, y en la cual los medios afloran en expectativas para el juego por la semifinal, está el atacante antioqueño Marlos Moreno.

CHICAGO
Trabajos con pelota desarrolló este lunes la Selección Colombia en la University of Illinois Chicago, pensando en su enfrentamiento de este miércoles ante su similar de Chile, por la semifinal de la Copa América Centenario.

El técnico José Pékerman ha afinado conceptos tácticos, en la cual el combinado nacional pueda desarrollar mayor trabajo ofensivo ante los australes, pero sin perder el equilibrio que debe existir en zona defensiva.

Dentro de los jugadores que ha tenido mayor actividad, y la cual los medios afloran en expectativas para el juego por la semifinal está Marlos Moreno. El atacante que ha sido fórmula para los segundos tiempos, se le vio en los entrenamientos, mostrando un fútbol encarador y muy explosivo.

Colombia a pesar de venir con altibajos, tratará de recobrar su estatus futbolístico con un triunfo ante La Roja. El elenco de Pékerman arrancó con victorias 2-0 sobre Estados Unidos y 2-1 frente a Paraguay, ya clasificada perdió 3-2 contra Costa Rica en el cierre de la fase de grupos, y tuvo que ir a una definición por penales después de 90 minutos sin goles para superar el viernes a Perú en los cuartos de final.

Cabe anotar, que como objetivo la Selección busca disputar su primera final desde que ganó el torneo por única vez en 2001. “Hay que corregir algunas cosas”, admitió José Pékerman.

Por los lados de Chile, éste llega a las semifinales de la Copa América 2016 ante Colombia después de mejorar en cada presentación desde que cayó 2-1 ante Argentina en su debut, y coronó esa recuperación el sábado con una goleada de 7-0 que apeó a México, el equipo que más afición llevaba a los estadios, querendón de los patrocinadores y las televisoras, y que jugaba como un local extraoficial en cualquier rincón de Estados Unidos.

“Sería lindo una final contra Argentina, es la selección más fuerte del mundo, pero primero vamos por Colombia”, señaló el volante chileno Arturo Vidal, quien se perderá la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *