Los Heroicos se alistan en casa para la Serie Mundial de Boxeo
21 febrero, 2018
Nacional-América, superclásico de la Liga
22 febrero, 2018

Colombia busca un cupo al Mundial de Baloncesto 2019

BOGOTÁ

Un nuevo reto de cara al Mundial de China 2019 afronta la Selección Colombia de Baloncesto masculino. Los dirigidos por Guillermo Moreno visitarán este jueves a Brasil en busca de allanar su camino hacia la cita orbital.

Luego de su participación en la AmeriCup 2017, con sede en Medellín, y la primera ventana (un juego de ida y uno de vuelta contra equipos del mismo grupo) de las eliminatorias al Mundial, los colombianos continúan con el trabajo para cumplir con el gran objetivo.

Las ventanas de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) iniciaron en noviembre del 2017. Esta semana se jugará la segunda y en junio será la última fecha de la primera fase, en la que clasificarán los tres mejores de cada grupo.

Según el nuevo formato de clasificación de la Fiba, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Colombia debe eliminarse con Chile, Brasil y Venezuela. Por los otros cupos lucharán Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Desde el pasado jueves, los doce jugadores que integran la convocatoria de la Selección Colombia se concentraron en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá.

El equipo viajará a Brasil para disputar el segundo partido como visitante en estas eliminatorias, y retornará al país para recibir a Venezuela, en Medellín, en el último juego de la ventana.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *