* Duván Zapata fue el artífice de la alegría colombiana, con un cabezazo que se hizo inatajable para el golero catarí. /EFE.

SAO PAULO
Colombia hizo la tarea y, de manera angustiosa, consiguió su tiquete anticipado a los cuartos de final de la Copa América. La Selección debió batallar de más para vencer 1-0 a un aguerrido Qatar, llegando a seis puntos y convirtiéndose en el primer equipo en asegurarse en la siguiente instancia del certamen.

Como era de esperarse Colombia salió a atacar en la primera mitad. El control de balón fue total de los comandados por Carlos Queiroz que inquietaron la portería de Catar en más de una oportunidad.

Duván Zapata reemplazo a Falcao García que estaba en el banco de suplentes, fue la única modificación en relación con el duelo frente a Argentina.

James Rodríguez llevó la banda de capitán y lideró el mediocampo que compartió con Wilmar Barrios y Mateus Uribe quienes intentaron enviar balones de riesgo a los artilleros.

Catar no generó una opción de peligro clara en el arco de David Ospina en parte porque Colombia dominó todo el encuentro.

En total la tricolor ocasionó más de 7 opciones pero el balón no entró y la primera mitad finalizó en tablas.

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia ofensiva de la tricolor que se fue encima del arco de Catar.

Colombia salió con un cambio al segundo tiempo, entró Santiago Arias y se fue Stefan Medina.

La ansiedad se hizo presente en el Morumbí de Sao Pablo y Colombia no paró de rematar en contra del arco rival.

El Var anuló un penal a favor de Colombia de forma adecuada por una acción dudosa en la que un defensor catarí bloqueó el balón con la mano pero estaba pegada al cuerpo.

En cuanto a modificaciones, el cuerpo técnico envió al terreno de juego a Radamel Falcao García que reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado, de floja participación en el duelo.

El tercer cambio de Colombia fue el ingreso de Luis Díaz en el lugar de Roger Martínez.

El gol de Colombia se hizo esperar hasta el minuto 81 cuando Duván Zapata remató un cabezazo a pase de James Rodríguez, que fue la gran figura del encuentro.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *