Colombia, con un solo objetivo: ¡CLASIFICAR!
5 octubre, 2017
Colombia frente a Perú: ¡sí se puede!
10 octubre, 2017

‘Baldado de agua fría’: Colombia perdió 1-2 frente a Paraguay

* Un juego de infarto, con momentos fulgurantes, pero mal planteados por parte del técnico José Pékerman, y con errores individuales terminaron sentenciando una derrota que pone en ascuas las ilusiones de ir al Mundial de Rusia 2018.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Un paso en falso dio Colombia en su casa, luego de perder 2-1 ante su par de Paraguay, resultado que lo deja en vilo en sus pretensiones de acceder al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Un juego de infarto, con momentos fulgurantes, pero mal planteados por parte del técnico José Pékerman, eso sin contar los errores individuales de jugadores que en otrora habían respondido.

26 puntos que obligan a Colombia a jugar a ‘muerte’ este martes en suelo peruano, ante un conjunto inca que llega motivado tras un empate este martes frente a Argentina.

Y es que al final, los más de 30 mil aficionados que llegaron al estadio Roberto Meléndez terminaron atónitos y sorprendidos por el notable planteamiento que instauró Francisco Arce con sus dirigidos.

JUEGO EN ESENCIA

La contienda inició con una buena disposición del conjunto colombiano. Entre James y Fabra intentaron hilvanar una acción, pero el balón se fue muy largo sobre el minuto 2.

La contra se palpó con la subida de líneas por parte del onceno guaraní, proponiendo con cinco hombres.

Tras los primeros cinco minutos Colombia lucía con nerviosismo, quebrantada por un rival de ímpetu.

A la altura del minuto 15 empezó a sentirse el rigor del compromiso con un juego fuerte, que incluso llevó al árbitro a hacerse sentir con dos tarjetas amarillas.

Dormida la defensa de Colombia, cuando en un balón filtrado por la izquierda recibió sólo Derlys González y el balón se estrelló en el palo a la altura del minuto 20.

Sobre el 26, el árbitro brasileño se ‘come’ una pena máxima, tras falta de Cáceres sobre Falcao.

Es Aguilar quien pisa el área, y tras asistencia precisa a Cardona exige a Anthony Silva en el minuto 30. Un minuto después fue Davinson Sánchez quien tuvo el tanto, pero al final el balón pasa celosamente por el marco guaraní.

Al minuto 37 se fue lesionado Víctor Cáceres e ingresó Robert Piris.

En tiempo de adición, Santiago Arias tuvo una acción relevante, pero fue el arquero Silva quien ahogó el grito de gol.

GOLES Y DESAZÓN

La parte complementaria inició con una propuesta más solvente por parte de Colombia. Abrió la cancha por la derecha ejerciendo presión a los paraguayos.

La misma imponencia de Colombia obligó al técnico Arce a mover su banco, con el ingreso de Antonio Sanabria.

Un remate de Aguilar en el minuto 61 nuevamente es salvado por Anthony Silva.

El ingreso de Chará en el minuto 77 suscitó emociones, mientras que Paraguay envió al gramado a Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

Pero sin lugar a dudas llegó el momento glorioso, en los pies del ídolo internacional Falcao García, quien recibió de Chará una asistencia precisa y tras la salida de Silva la encajó para poner tentativamente a gozar a más 50 millones de colombianos.

Sin embargo, producto de un error de David Ospina llegó la igualdad de Paraguay en los guayos de Oscar Cardozo en el minuto 87.

Una lluvia de opciones por parte de Colombia, que no se concretaron, sino que al final pesaron cuando Antonio Sanabria como un baldado de agua fría convierte y pone en aprieto al onceno de Pékerman, 2-1 final a favor de los Paraguayos que los ánima para la batalla en la última jornada.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *