Home DeporteDeporte Local Santa Marta se engalana con los Nacionales de Ciclismo Juvenil

Santa Marta se engalana con los Nacionales de Ciclismo Juvenil

por Tayrona Sports

* El evento que inicia este miércoles en Santa Marta reviste una ejemplar importancia ya que en acción estará el futuro del pedalismo colombiano, representado en 64 deportistas. /Foto Archivo.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Con la prueba de contrarreloj individual comienza este miércoles en Santa Marta los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, evento que reunirá a los prospectos más aventajados del país en tres modalidades, y que sin lugar a dudas serán atractivo de los seguidores de esta disciplina.

La Vía Alterna al Puerto será la que evaluará a los 64 pedalistas que estarán en acción, bajo un recorrido de 17 kilómetros. “Es un evento que sin duda le da el estatus a nuestra ciudad como precursora del talento de cada uno de los competidores. En el respectivo congresillo técnico se sentaron las bases, además se le dio el valor a un recorrido que sin duda está apto para la competición”, puntualizó José Cadena, miembro de la Liga de Ciclismo del Magdalena.

Cabe anotar, que cada un minuto se despachará a un pedalista hasta completar los 44 en el caso de los hombres, e igualmente se le otorgará el mismo tiempo a las 20 mujeres que harán parte del evento.

Terminada la prueba de este miércoles, el certamen avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo entrará de lleno este jueves con la ruta, que se realizará desde el Aeropuerto Simón Bolívar hasta el sector de Los Alcázares, en un recorrido de 100 kilómetros, representado en 10 vueltas sobre el respectivo tramo. Esa prueba será de igual intensidad para caballeros como para damas.

Es de valorar que dentro de los pedalistas que harán parte de la connotada competencia ciclística está Carlos Ponce y Diego Cadena, éste último de notable figuración en la XIX Clásica del Caribe, ocupando la posición número 12 entre más de 200 competidores, certamen que se desarrolló este fin de semana en territorio bolivarense.

El evento ciclístico que alberga los prospectos de Colombia tendrá su cierre entre viernes y domingo, con la puesta en marcha de las pruebas de pista, actos que se llevarán a cabo en Barranquilla.

La importante justa que inicia en Santa Marta y culmina en Barranquilla será preselectiva para elegir a la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Panamericano Juvenil a desarrollarse en Venezuela, del 27 de junio al 3 de julio

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena