Home DeporteDeporte Local Santa Marta pasó el examen ante la Confederación Mundial de Béisbol

Santa Marta pasó el examen ante la Confederación Mundial de Béisbol

por Tayrona Sports

* Sin embargo, la delegación de veeduría internacional demarcó a los encargados del estadio de béisbol La Esperanza, una serie de adecuaciones para estar listos para el Mundial de Béisbol Sub-23 evento a desarrollarse entre el 19 y 28 de octubre de 2018. /JFONZA.

En un acto sin precedente, Santa Marta fue escogida como subsede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, luego de ser inspeccionada por una connotada delegación, que no sólo ponderó la obra que en su momento fue vital en los pasados Juegos Bolivarianos, sino además se le asignó una serie de adecuaciones, en aras de quedar habilitada para el certamen a desarrollarse entre el 18 y 29 de octubre de 2018.

Paul Bernal (Director del Campeonato Mundial WBSC), Katsuhiko Nakamura (presidente de la Liga de Béisbol de Japón) y los asesores Syohei Takanaki y Yujiro Higashimura se hicieron presentes en el diamante samario, acompañado de una delegación de funcionarios de la Secretaría de Deportes de Barranquilla, junto a la anfitriona INDER de Santa Marta, liderada por Edgar Martínez.

“Definitivamente Santa Marta cumple con los requisitos para ser subsedes, sin embargo hemos notificado algunos ajustes en lo logístico, que sin duda van a ser fundamental para el desarrollo de la competencias, por parte de los deportistas. Es importante encontrar a dos ciudades juntos como Santa Marta y Barranquilla, que cuenta con una buena infraestructura deportiva, lograda por eventos de gran resonancia como los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos, respectivamente”, manifestó Paul Bernal.

Dentro de las recomendaciones que la Confederación Mundial de Béisbol le dio a Santa Marta se destaca: la nivelación de algún sector del gramado, adecuación de los dogouts, gabinetes para cascos, colchonetas que recubran barandas exteriores e interiores y soporte para bateo entre otros.

Un tiempo no mayor a un mes tendrá el INDER Santa Marta para poner a tono el estadio La Esperanza; situación que ve con responsabilidad el actual Secretario de Deportes Edgar Martínez: “Esto es histórico, de nuevo Santa Marta será bien vista a nivel internacional y nosotros estaremos a la altura para cumplir con los requerimientos”.

Los países que jugarán este certamen son: Colombia (sede), Japón (campeón defensor), Corea del Sur, China Taipei, Holanda, Venezuela, República Checa, México, Australia, Puerto Rico, República Dominicana y Sudáfrica.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena