Home DeporteDeporte Local Santa Marta no será subsede del Mundial Sub-23 de Béisbol

Santa Marta no será subsede del Mundial Sub-23 de Béisbol

por Tayrona Sports

* En primicia, TAYRONA SPORTS conoció en las últimas horas, que Montería se quedó con el honor de ser la segunda al mando del Mundial de Béisbol Sub-23, noticia que ratificó su alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Un giro de 360 grados dio la organización del Mundial de Béisbol Sub-23, al conocerse oficialmente a través del alcalde de Montería, Marcos Daniel la escogencia de su ciudad para ser subsede del evento internacional. El burgomaestre a través de su cuenta de Twitter precisó que ““¡Lo logramos! Montería será Subsede del Mundial de Béisbol sub-23, que tendrá a Barranquilla como sede principal. El evento será del 17 al 29 de octubre próximo”.

El estadio de béisbol de Montería, el 18 de Junio, fue remodelado en los últimos años y se ha transformado en el de mayor flujo de fanáticos en la pelota profesional del torneo.

Cabe anotar, que el pasado 22 de agosto, el Director del Instituto  Distrital del Deportes de Santa Marta, Edgar Martínez recibió a los veedores de WSBC, encargados de los lineamientos logísticos del Mundial Sub-23 de Béisbol, quienes realizaron una inspección al nuevo estadio La Esperanza, encontrándolo con algunos puntos por refaccionar, pero en líneas generales con el visto bueno para entrar a pelear por la subsede del evento orbital.

Ante el suceso presentado este miércoles Tayrona Sports contactó al Director del Inred, Edgar Martínez, quien se notó sorprendido, pero con bases muy sólidas al dejar claro que con la inspección que se dio por parte de los organizadores del Mundial, no se garantizó la subsede, sino que se entró con fuerza a disputar el honor de acoger tan relevante justa.

“Se postuló a Santa Marta como subsede y como tal se recibió a la Comisión del Mundial para evaluar la posibilidad y tener el concepto técnico del escenario que sí fue favorable, ahora ellos hablaron aquí de las ventajas de nuestra ciudad por la cercanía, dejando claro que ni Cartagena, ni el estadio de repelón y ni de una universidad en Barranquilla eran aptos”, señaló Edgar Martínez a TAYRONA SPORTS.

Es de precisar que uno de los motivos que inspiró a tal decisión por parte de los organizadores del Mundial fue que la Alcaldía de Montería se comprometió a destinar más de 900 millones de pesos por la justa.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena