Home DeporteDeporte Local Santa Marta le cumplió a los Nacionales de Ciclismo

Santa Marta le cumplió a los Nacionales de Ciclismo

por Tayrona Sports

* El ganador de la prueba de ruta fue Miguel Ángel Sarmiento del departamento de Antioquia. El mejor de Magdalena fue Diego Cadena, quien ocupó el noveno lugar.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Dos días de pasión por el ciclismo vivió Santa Marta, con ocasión de los Campeonatos Nacionales de la disciplina. Fue la oportunidad no sólo para ver los nuevos talentos del pedalismo nacional, sino en esencia el cariño de muchos simpatizantes que no solo se ubicaron en los alrededores de la Vía Alterna al Puerto (primer día de competencia), sino sobre la Troncal del Caribe, para apreciar la connotada prueba de este jueves, la ruta.

Los pedalistas adscritos a 22 departamentos de Colombia se esforzaron al máximo, para tratar de ubicarse dentro de los 10 primeros del certamen, y así ir tomando fuerza para lo que viene en Barranquilla, con la ampliación del torneo en la modalidad de pista.

Miguel Ángel Sarmiento del departamento de Antioquia fue el ganador de la ruta, con un tiempo de 2’20:05, seguido de Wilmar Molina de Bogotá, quien registró un tiempo de 2’20:05 y el tercer puesto fue para el también antioqueño Johan Areiza con registro de 2’20:06.

La nota destacada de la jornada que se cumplió sobre la Troncal del Caribe fue el noveno lugar que hizo el crédito samario Diego Cadena, hecho que  lo motiva a seguir adelante en esa ardorosa, pero gratificante disciplina.

“Bien contento por lo que hice, aspirando a un poco más. Fue una prueba extenuante, la ansiedad, el ver que tofamilia (2)do el mundo quiere medalla, sin embargo me llena de mucha motivación el hecho que no hace menos de cuatro días logré meterme de 12 en la Clásica del Caribe y ahora de 10, es prueba de que hay que tratar de seguir en la lucha”, manifestó Diego Cadena.

RESPALDO ABSOLUTO

Para el deportista magdalenense, Diego cadena la unión familiar ha sido preponderante en su vida como pedalista, en donde además tiene el interés de seguir los pasos de su padre, José Cadena, quien ha sido considerado uno de los personajes más fieles que tiene la disciplina en el departamento, y lo mejor, con una gran vocación de servicio. “Mis padres son la gran fortaleza de mi carrera, de ahí que no voy a desfallecer, serán muchas las oportunidades que tendré de mejorar mi nivel e instalarme entre los mejores del país. Tengo que agradecer a mi padre, que siempre me ha respaldado”, señaló Diego Cadena.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena