Home DeporteDeporte Local “Samarios va a dar mucho de qué hablar”: Alex Von Roestel

“Samarios va a dar mucho de qué hablar”: Alex Von Roestel

por Tayrona Sports

* El exentrenador de selecciones Magdalena y Colombia de baloncesto ponderó la activación de la Copa Nacional y el desarrollo que empieza a mostrar el quinteto Samarios.

Con la mirada analítica que lo llevó a escoger un número importante de talentos y potenciarlos en selecciones hacía los años 2008-2014, el entrenador samario Alex Von Roestel llegó al Coliseo del Cambio para valorar desde las gradas, el accionar de Samarios BC, el quinteto que ha revolucionado con su técnica la Copa Nacional de Baloncesto.

Dedicado a la docencia, pero sin perderle el norte a la actividad basquetera Von Roestel valoró la manera como la Federación Colombiana de baloncesto se ha preocupado por el trasegar de las diferentes categorías.

“A todos nos causa satisfacción que la Federación haya iniciado este torneo para rescatar esta categoría. Ahora estos muchachos que están recién salido de la juvenil vana a continuar activándose y así haciendo más fuerte el baloncesto con visión no sólo nacional sino internacional”, dijo Von Roestel a TAYRONA SPORTS.

Uno de los aspectos que dejó claro el exentrenador de Magdalena y de selecciones Colombia fue la intención que ha tenido clubes como Samarios en no dejar caer la actividad. “Me gustan el curso que ha llevado el baloncesto, no desconociendo los avances que se ve en éste quinteto, donde hay valores nuevos y jugadores como San Martín, que invitan al espectáculo. No me cabe la menor duda que va a pasar muy rápido de fases y va a dar mucho de qué hablar”, dijo Von Roestel.

El adiestrador de baloncesto cerró su charla con TAYRONA SPORTS ampliando horizontes formativos, señalando que entre el 8 y 10 de junio se realizará en la ciudad la I Clínica Nacional de Baloncesto, con expositores de ribete como: Guillermo Moreno y Tomas Díaz.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena